En noviembre, inicia ruta de Turibus de la Cdmx al Valle de Toluca

Karina Villanueva

La Secretaría de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, signó un convenio para la atracción de turismo nacional e internacional con la empresa Turibus de la Ciudad de México, con lo cual se pretende atraer a visitantes nacionales y extranjeros al Valle de Toluca.

La secretaria informó que será en el próximo mes de noviembre cuando arranque la ruta CDMX-Ocoyoacac-Toluca-Metepec, por lo que por el momento se trabaja en la programación de las corridas, horarios y costos, mismos que se darán a conocer días antes de que inicie operaciones.

Afirmó que el objetivo es que los destinos mexiquenses se beneficien con el arribo de un mayor número de visitantes, ya sean nacionales o extranjeros, quienes, a su vez dijo, pueden conocer algunos de los atractivos turísticos del territorio mexiquense, en un tour de un día.

De las entidades más visitadas

Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que la administración municipal trabajará para que la capital mexiquense ocupe el lugar turístico, comercial, industrial y cultural que merece.

Refirió que el Estado de México es una de las entidades más visitadas del país y que en Toluca se cuenta con una oferta turística cada vez más rica, que incluye 24 museos de primer nivel, sitios de interés histórico como el Jardín Botánico Cosmovitral, el Nevado de Toluca, entre otros, razón por la que se dará continuidad a la organización de festivales como Festiva, rumbo a la celebración de los 500 años de la fundación de la capital.

Previamente, la titular de la Dirección de Turismo de la capital mexiquense, Melania Torres Campuzano detalló que, son aproximadamente ocho rutas las que recorrerá el Turibus, entre las que destacan la Ruta del Portal; la Ruta de la Fe; la Ruta de los Museos; la Ruta Ancestral, en la que se contempla la visita a la zona arqueológica de Calixtlahuaca, la de Texacic, y del cerro del Toloche; la Ruta de los Sabores; y la Ruta Artesanal.

Apertura de otras rutas

González Ledezma informó que, en un futuro se planea la apertura de otras rutas desde la Ciudad de México hacia la entidad, pero que, por ahora, concentrarán su interés y esfuerzos para que la ruta actual se consolide y rinda frutos, principalmente para la gente que habita en las localidades que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *