En Tepotzotlán se harán más obras de las presupuestadas en 2020: Ángel Zuppa

Tepotzotlán

El ayuntamiento determinó hacer una reconducción del gasto, para apoyar la población que ha sido afectada por la pandemia.

Janet H. Bárcenas

“Gracias a la confianza de la gente en el gobierno municipal, a la buena administración de los recursos públicos y a la reconducción del gasto, este año se harán más obras de las presupuestadas y se construirá la incorporación vial para desahogar el tránsito pesado del único acceso del municipio”.

Así lo informó en entrevista el presidente municipal, Ángel Zuppa Núñez, quien precisó que serán 25 acciones que se adicionarán al programa anual de obras, logrando una inversión histórica 257 millones de pesos, cuando se había programado un presupuesto mucho menor.

Anunció que en unos días se dará inició a la obra de la incorporación vial, con la que se evitará que el tránsito pesado pase por el único acceso al municipio, en donde se invertirán de 130 millones de pesos, de recursos propios.

El alcalde explicó que originalmente se destinarían a esta obra, ingresos de impacto vial que adeudan algunas empresas al Estado de México, y que sin embargo no se logró, por lo que el Ayuntamiento, a través de gestiones y gracias a la confianza de la gente en el gobierno municipal, logró reunir lo necesario para iniciar la construcción.

Reconducción del Gasto

En el marco de la ceremonia cívica del 173 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el alcalde habló de la importancia de rememorar esta fecha, construyendo un futuro para los niños y jóvenes de la actualidad.

Destacó que en estos tiempos difíciles de la pandemia, su gobierno determinó hacer una reconducción del gasto, para apoyar la población que ha sido afectada, por lo que se han entregado más de 3 mil ayudas en efectivo, destinando arriba de 3 millones y medio de pesos en esta acción.

Aunado a ello, recordó que se destinarán 2 millones de pesos para otorgar tabletas, computadoras y televisores, para que los estudiantes de escasos recursos puedan tomar sus clases en la nueva modalidad, lo cual se hará a través de un estudio socioeconómico, realizado por el DIF Municipal,  a fin de que este beneficio  llegue a quien verdaderamente lo necesita, porque hay una gran demanda.

Ciudadanos Responsables

Zuppa Núñez, agradeció a los ciudadanos que a pesar de la pandemia, siguen confiando en el Gobierno Municipal y están acudiendo a pagar sus impuestos, lo que ha permitido tener los recursos necesarios para para no descuidar la obra pública, los servicios y para hacer obra de impacto, y más aún incrementar las obras programadas para este año.

Puntualizó que aunado a ello se está pagando la deuda histórica, de la que aún se deben alrededor de 60 millones de pesos, y a la que se abona 700 mil pesos mensuales.

Reconoció que Tepotzotlán vio afectadas sus participaciones federales, con una reducción de 5 millones de pesos, por lo que se enfrenta una situación difícil, sin embargo -dijo- gracias a la recaudación, buena administración y transparencia con que se aplican los recursos públicos, se tienen finanzas sanas.

Reconducción del gasto

El munícipe precisó que la reconducción del gasto se realizó, gracias al manejo responsable que se ha hecho de las finanzas y a que no se han realizado eventos masivos por la contingencia sanitaria. También recordó que se condonó el pago de 2 bimestres del servicio de agua en apoyo a la economía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *