En Texcoco, entra en operación el programa peregrino seguro 2019

Youssef Buendía Huerta

Este primero de diciembre La Dirección de Protección Civil y Bomberos puso en marcha el Operativo Peregrino 2019, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los bienes de peregrinos que transitan por carreteras de este municipio rumbo a la Basílica de Guadalupe principalmente los días 11 y 12 del presente mes.

El Director de Protección Civil y Bomberos Francisco Arenas Herrera, informó Los anterior, señalando que se trata de un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, la Policía Federal, y los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de la región, para salvaguardar la integridad de los peregrinos guadalupanos.

Explicó que junto con la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se elaboró este programa, ya que por carreteras de Texcoco pasan millones de peregrinos rumbos a la Basílica de Guadalupe, desde el 1 hasta el 14 de diciembre.

Vigilancia y abanderamiento

Arenas Herrera, explicó que sobre la carretera federal Texcoco-Zacatepec, desde los límites de Tlaxcala y el Estado de México, La Policía Federal instalará un puesto de vigilancia y abanderamiento de contingentes.

Señaló que se trata de un Programa de seguridad regional, por lo que los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxto, Chiautla, Tezoyuca, Chiconcuac, San Salvador Atenco, estarán en alerta para cualquier auxilio.

El titular de Protección Civil de Texcoco, explicó que del 1 al 8 de diciembre estarán operando en el programa Peregrino Seguros 2019 de de 10:00 a 22:00 horas, pero a partir de 9 de diciembre se incrementa el flujo de peregrinos y se instalarán desde las 7:00 hasta que ya no se detecten peregrinos en la zona.

Operativo Peregrino

Para el Operativo Peregrino Seguro 2019, Protección Civil de Texcoco, tendrá disponibles 2 ambulancias, 3 unidades rápidas de bomberos, 3 unidades de Protección Civil, así como 12 unidades de vialidad, y el personal del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *