En Tezoyuca aplicarán encuesta por red de agua potable

Para saber de los pobladores, sí contar con agua potable en sus hogares es una de sus principales demandas.

Youssef Buendía Huerta

Con proyecto en mano para la introducción de la red de agua potable y la perforación de un pozo que suministre del vital líquido a la comuna de Ejidos de Tequisistlán, la administración morenista de Diana Chávez Hernández, implementará la realización de una encuesta para saber de los pobladores del lugar, sí contar con agua potable en sus hogares es una de sus principales demandas.

Al propio estilo de la 4T, el ayuntamiento de Tezoyuca, gobernado por el partido Morena por conducto de su joven presidenta municipal Diana Jazmín Chávez Hernández, en los próximos días, pero sin especificar el método de organización y aplicación, realizará una encuesta en una de las comunidades con mayor grado de marginación del municipio y de la propia entidad mexiquense, para determinar si para los pobladores del lugar, es importante contar con el vital líquido en sus hogares.

Lo anterior lo informó Marcela Oliva Enciso, líder social de la demarcación al lamentar que la alcaldesa Diana Chávez Hernández, dilapide los recursos públicos para la aplicación de encuestas, “actualmente la gente paga de veinte cinco a treinta pesos, por cada tambo de doscientos litros”, agregó.

Alcaldesa de discursos

Por otra parte, la representante social, calificó a la presidenta municipal Diana Chávez Hernández, como una alcaldesa de discursos y de pocas acciones en beneficio de sus gobernados, “la presidenta solo proclama buenos discursos y no atiende, en su lugar interviene secretario del ayuntamiento Federico Fernández Valladares, quien tampoco brinda respuestas favorables”, añadió.

Muestra de lo anterior,-dijo- es el pésimo estado en que se encuentran calles y avenidas  de la demarcación como las calles 5, 10 y 20 de mayo, respectivamente solo por mencionar algunas. Así mismo, expreso que en materia de alumbrado público, el gobierno morenista no ha podido instalar ni una sola luminaria, argumentando la carencia de presupuesto y además porque la comuna de Ejidos de Tequisistlán, está catalogada como un asentamiento irregular.

“Esta decisión del ayuntamiento ante una demanda sensible para la población, es tirar el dinero a la basura, pues corresponderá a una empresa particular ya contratada por el gobierno municipal, consultar en los próximos días el sentir de la ciudadanía que habita en dicho lugar”: Marcela Oliva Enciso, líder social.

2 Respuestas a “En Tezoyuca aplicarán encuesta por red de agua potable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *