En Toluca dañan parquímetros para evitar pagar

Toluca

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, hace un llamado a la población a evitar dañar los parquímetros, ya que en repetidas ocasiones y con el objetivo de evadir el pago correspondiente los usuarios generan fallas mecánicas en los aparatos.

En la actualidad la capital cuenta con 804 parquímetros, mismos que están distribuidos en cuatro puntos de la capital. De esta cifra, más de 45 por ciento se encuentra en buenas condiciones y funcionando, desafortunadamente el resto presenta afectaciones diversas como rayones, golpes, pantallas estrelladas, papel en las ranuras para el depósito de las monedas y chicle, entre otros daños.

Darán mantenimiento

En este sentido, personal del área realiza recorridos permanentes para detectar los aparatos dañados, para posteriormente proporcionar el mantenimiento adecuado para que puedan seguir en funcionamiento.

La autoridad recordó el horario de funcionamiento de estos aparatos, que es de lunes a sábado de 8:00 a 20:30 horas.

Cabe mencionar que lo recaudado por dichas infracciones ingresa de manera directa a las arcas municipales, destinándose tales recursos a las áreas de obras y servicios.

Infracción

Respecto a la infracción, ésta va de cinco a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 435 a 869 pesos; en caso de que el pago se realice dentro de los primeros cinco días hábiles a partir de realizada la infracción, se tiene un descuento del 50% del valor total.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *