En Toluca serán desplegados 400 elementos de la Guardia Nacional

Habrá 15 mil elementos a lo largo del territorio mexiquense. Todavía no hay fecha de llegada.

Karina Villanueva

Aunque aún no hay fecha exacta para la llegada de los elementos del nuevo cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional a la capital del Estado de México, autoridades municipales señalaron que, en una primera etapa, serán replegados 400 uniformados en Toluca.

El presidente municipal de la ciudad capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que, si bien se tenían contemplados mil elementos, al menos de inicio, serán 400 elementos, los cuales precisó, pertenecen al vigésimo quinto batallón de infantería.

“Están por precisarnos si la acción de estos elementos recaerá sólo en el territorio municipal o será de acción metropolitana. Estaremos teniéndolos ya en breve, este va a ser un refuerzo importante adicional en el esquema operativo que estamos planteando en materia de seguridad”.

Al reconocer que el rubro de seguridad es lo que más le duele a Toluca, Sánchez Gómez, señaló que, es un tema complejo y más difícil de lo que parece, por lo que reiteró no será algo que cambie de la noche a la mañana; sin embargo, indicó que en la medida que los tres órdenes de gobierno coadyuven en la materia, los índices delictivos en la capital mexiquense podrán disminuir.

Cabe referir que se prevé que antes de culminar el año, sean 15 mil los elementos de la Guardia Nacional los que se instalen a lo largo del territorio mexiquense.

Número alterno al 911

El alcalde informó que ya evalúan la posibilidad de generar un número de emergencia propio, que sea solo para atender emergencias de la ciudad, ello dijo, sin perder de vista la colaboración, coordinación e intercambio de información con el C5 estatal.

Lo anterior ya que dijo, el número general 911 no es eficiente, pues el tiempo de respuesta, mismo que va de 15 a 20 minutos, no es óptimo.

“La opinión personal que tengo es que el 911 es deficiente porque se tercia toda la información, yo personalmente he hecho ya tres llamadas con el ánimo de probar la rapidez y eficiencia del servicio, y no ha sido así”.

Refirió que, con anterioridad, Toluca ya contaba con un número para atención de emergencias directo, el 060. “Quisiéramos tener un numero de atención directa inmediata para que la reacción sea más rápida y podamos monitorearla nosotros de manera más precisa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *