En vigor los 30 minutos de estacionamiento gratuitos en Metepec

Los estacionamientos que no respeten la normatividad establecida en el Bando Municipal de Metepec, se harán acreedores a las sanciones pertinentes.

Laura Velásquez

Esta semana entró en vigor la normativa establecida por el Bando Municipal de Metepec en la que se establecen 30 minutos de tolerancia gratuitos para los usuarios, sin condicionamiento de compra mínima o contratación de servicio.

En un recorrido por diversos estacionamientos del Pueblo Mágico, las casetas de cobro de plazas comerciales y negocios con este tipo de servicios ya portan el letrero en el que se indica la disposición oficial, en la que establece que a partir del minuto 31 al 60 la hora o fracción tiene costo de 15 pesos por hora o fracción adicional.

La medida es benéfica

Algunos de los usuarios consultados coincidieron que esta medida es benéfica ya que en el caso de requerir una compra rápida pueden dejar su vehículo en el estacionamiento, regresar en menos de media hora y no pagar por la hora completa, lo que representa un ahorro.

“Aunque sean 15 pesos, por bajar a comprar algo rápidamente ya no se paga el estacionamiento, eso ayuda a que no dejemos el carro en las calles”, platicó una usuaria comerciante.

“Apenas nos estamos acostumbrando a esta medida, pero traerá buenos resultados. Esto ayudará a que dejemos los autos en estacionamientos y no en la vía pública, de alguna manera es más seguro para nosotros”, comentó Yareli, ama de casa.

Amparos de concesionarios

Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos puntualizó que los concesionarios promovieron más de 20 amparos, sin embargo, desconoce cuántos progresaron, ya que son asuntos entre particulares.

Además, agregó que de manera general, todos los demás concesionarios de estacionamientos respetan el tiempo de tolerancia que se estableció en la normatividad municipal.

Cabe destacar que los estacionamientos que no respeten la normatividad establecida en el Artículo 155 del título décimo cuarto de las actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios del Bando Municipal de Metepec, se harán acreedores a las sanciones pertinentes.

Clausura de estacionamientos

A inicios del mes de abril mediante sus redes sociales, la Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez informó que a través de la Dirección de Gobernación que realizaron verificaciones a estacionamientos y clausuraron a los que no cumplieron con la normatividad correspondiente, con el fin de regularizar su operación para garantizar a los usuarios 30 minutos gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *