Encharcamientos por lluvias en Metepec, CAEM apoya en labores

CAEM brindó apoyo en el encharcamiento que se presentó en el punto de Pilares en el límite de la capital mexiquense.

Laura Velásquez

Inició la temporada de lluvias en el país y los encharcamientos no pueden faltar, en el caso de Metepec en el Valle de Toluca, personal de emergencias del municipio atendió este miércoles encharcamientos en la Colonia La Michoacana, la calle José María Morelos abajo del puente de San Carlos, en el fraccionamiento Rancho San Francisco y en Tollocan esquina Manuel J. Clouthier, en el límite con la capital mexiquense para desahogar el agua acumulada por la precipitación.

De acuerdo al plan de atención del municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y personal del Organismo de Agua Potable (OPDAPAS), así como de Protección Civil y Bomberos acudieron a los cuatro puntos que detectaron como vulnerables.

La Secretaría de Obra Pública informó que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) brindó apoyo al personal municipal de Metepec que laboró en el encharcamiento que se presentó en el punto de Pilares en el límite de la capital mexiquense.

Campamentos de atención

Información de la dependencia señala que en la entidad hay 26 campamentos de atención ciudadana situados en Atlacomulco, Coacalco de Berriozábal,  Cuautitlán,  Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, en los que vigilan los sitios susceptibles de inundación a los que canalizan, recursos humanos y materiales para ayudar o brindar atención inmediata.

En caso de encharcamientos cercanos a los campamentos, la CAEM envía en motocicleta a un integrante del Grupo Tláloc para la supervisión del caso y en el punto, analiza qué maquinaria y cuánto personal necesitarían para ayudar en la resolución del problema.

Reporte de emergencias

La dependencia estatal precisó que los mexiquenses tienen a su disposición el teléfono del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día, para el Valle de México y para el Valle de Toluca la línea de teléfono 01 800-2012489, donde pueden recibir llamados de las autoridades municipales, estatales y ciudadanos para apoyar en las labores contra inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *