Encienden el Fuego panamericano

Inicia el recorrido el Fuego Nuevo rumbo a Lima, donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos 2019.

Al pie de la pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se llevó acabo el encendido del fuego nuevo, el cual inicia su camino a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
A 24 días de que se ponga en marcha la justa continental y Al evento asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Alberto Neuhaus, así como el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
Además de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara; Olegario Vázquez Raña, miembro de honor del Comité Olímpico Internacional; Julio Garro, embajador de Perú en México, entre otros.
Una vez concluido el desfile de las 41 banderas participantes en la justa continental, Padilla Becerra comentó que con el encendido del fuego nuevo inicia el camino de la llama que brillará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, señaló que aquí (Teotihuacán) comienza su recorrido y llegará a la inauguración de los próximos Juegos Panamericanos.
La antorcha empezó su recorrido por la Calzada de los Muertos desde Teotihuacán y continuará su trayecto que durará 22 días y recorrerá 26 ciudades. La flama panamericana va rumbo a Machu Picchu, para después seguir por Cusco, recorrerá el Lago Titicaca, visitará Arequipa, la costa, la sierra y la selva. –COM-

Inicia un largo camino

Comenzó la ceremonia de la flama panamericana que llegará el 26 de este mes al estadio Nacional de Lima para la inauguración y con ello arrancar de manera oficial las actividades deportivas en la que reunirá a más de seis mil atletas de 41 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *