Encuentran sin vida a Héctor Tobón, desaparecido en Toluca

Toluca

Trasladarán a Mau a su tierra natal, en el Estado de Oaxaca, para ser sepultado.

Karina Villanueva

A través de redes sociales, familiares y amigos de Héctor Mauricio Tobón Bravo, joven de 34 años, y quien se reportó como desaparecido desde el 29 de agosto pasado, cuando se dirigía del municipio de Metepec a Toluca, informaron que después de 18 días, Héctor fue encontrado sin vida.

Agradecieron el apoyo

Su padre Mauricio Tobón y su hermano, Irving Tobón, agradecieron a todas aquellas personas que se tomaron un tiempo para compartir la alerta Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Todo el apoyo que nos han brindado en la búsqueda de mi hermano es un gesto que les agradecemos bastante. Desde las personas que nos han ayudado compartiendo la fotografía de mi hermano en sus redes o en la calle, hasta a las autoridades y a los medios de comunicación (…) Les queremos informar que pudimos dar con él, ahora podemos saber que está descansando. Te amo hermano”, expresó su hermano en redes sociales.

Sus seres queridos acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Lerma, en donde el cadáver de “Mau”, como le llamaban cariñosamente sus familiares, les fue entregado para ser trasladado a su tierra natal, en el Estado de Oaxaca, para ser sepultado.

Los hechos

Hace 10 días, el padre de Héctor Mauricio, acompañado de vecinos y familiares, pidió a las autoridades estatales que agilizaran la investigación para localizar a su hijo. En una manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno llamaron a la Fiscalía de Justicia a dar celeridad a las indagatorias.

En dicha ocasión, el padre de Héctor lo definió como un buen hijo, alegre y que además era músico, relató que estaba por lanzar su tercer sencillo y que ya había grabado dos canciones.

Relató que, en la fecha citada, el joven acudió a una reunión en el municipio de Metepec, la cual fue organizada por uno de sus amigos.

“En las cámaras se ve que salen de la casa, después salen del Fraccionamiento, de ahí en adelante se ve que sale el automóvil de mi hijo, pero no se ve quien lo conduce. El auto no ha aparecido, no hay pista de él, no hay nada”, indicó.

Héctor viajaba en un automóvil Corola, color vino placas NRS 7358 del Estado de México y su teléfono celular registró la última conexión a la 1:55 de la madrugada, pero después de ello, fue imposible contactarlo vía mensajes o llamadas.

Encontrado en San Mateo

Sin precisar detalles del fallecimiento, confirmaron que su cuerpo fue encontrado en el municipio de San Mateo Atenco, el mismo permanecía en la Fiscalía Regional de Lerma desde hace una semana, y una vez realizadas diferentes pruebas periciales, coincidieron con las de Héctor Mauricio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *