Encuentro Nacional de Danza

Recibe el Estado de México lo mejor de la danza de todo el país, con 15 funciones a las que se sumarán bailarines de Japón y Canadá. 

Con la presencia de más de 250 bailarines y coreógrafos, el Encuentro Nacional de Danza 2019 (ENDMéxico2019) se realizará por primera vez en el Estado de México, y la sede de este evento será el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), del 14 al 19 de noviembre.

Para mostrar lo mejor de la danza del país, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, colabora con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Danza, y con la Secretaría de Cultura federal en este encuentro, que además tiene el propósito de fortalecer el quehacer cultural y difundir la danza.

Durante seis días habrá 15 funciones de grupos de cinco regiones del país: Centro, Noroeste, Sureste, Noreste y Centro Occidente, además se incluyen cuatro presentaciones de danzantes de Japón y Canadá.

También se presentará el reestreno de una coproducción del INBAL con la Compañía Tándem, la exposición fotográfica “El cuerpo como signo”, así como tres grupos mexiquenses: Compañía de Danza del Estado de México, Árbol del Ginkgo Danza Contemporánea y Back Stage Studio.

En conferencia de prensa, en representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González, la Coordinadora del CCMB, Angélica Mondragón Orozco, señaló que uno de los objetivos de la dependencia es abrir sus espacios para eventos de gran magnitud, contribuyendo con los esfuerzos de distintas instituciones para lograr proyectos que puedan llegar a más personas.

“El arte es una de las herramientas con las que se puede fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de la paz”, puntualizó.

El objetivo es el intercambio

Agregó que el objetivo es que exista un intercambio, capacitación, generación de público, reflexión y profesionalización por medio de funciones de danza gratuitas, mesas de trabajo, talleres, clases magistrales y exposiciones, que lo convierte en un encuentro integral para impulsar el desarrollo de la danza en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *