Enfrentamiento entre policía municipal y ministeriales en Coacalco

Detuvieron a 4 policías por realizar actos de corrupción.

María Teresa Pérez

Al evitar que fueran detenidos elementos de la policía municipal se registró un enfrentamiento entre uniformados de Coacalco e integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que fueron denunciados por un ciudadano que le exigían la cantidad de 7 mil  500 pesos para liberar su tractocamión que fue trasladado a un  corralón clandestino.

De acuerdo con la denuncia anónima la policía municipal, exigía dicha cantidad para que devolvieran el vehículo de carga que fue retenido el pasado martes 13 de agosto en la Avenida López Portillo.

Los elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acudieron a la calle de Clematides, en la colonia San Francisco, en donde se encontraba el corralón clandestino, y detuvieron a cuatro policías municipales.

Enfrentamiento de las corporaciones

Al ser trasladados al Ministerio Público sus compañeros trataron de liberarlos por lo que se registró un enfrentamiento de ambas corporaciones en la calle de Andebules y Boulevar Coacalco.

La situación se volvió tensa cuando elementos de la policía municipal trataron de defender a sus compañeros y entre el enfrentamiento integrantes de ambas corporaciones realizaron detonaciones de arma de fuego.

Liberaron a los elementos

Posteriormente en las instalaciones de la policía municipal de Coacalco, fueron liberados dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que fueron retenidos luego del enfrentamiento , uno ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica ya que presentaba diversas lesiones.

También fueron entregados dos uniformados de Coacalco, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Disposición con la fiscalía

A través de un comunicado el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, mencionó que tuvo comunicación con el presiente municipal Darwin Eslava quien le manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *