Engañan alcaldes “gestores tranzas”: VBD

La dependencia lo único que puede hacer es alertarlos, por ello, -dijo- es necesario que los ediles entiendan que no requieren de asesoría.

Adriana Carbajal

Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura en el Estado de México, alertó que muchos “gestores obscuros y tranzas”, pretenden engañar a los presidentes municipales diciendo que pueden gestionarles recursos con el gobierno federal o estatal, cuando la obtención de este dinero la pueden lograr de forma directa y sin intermediarios.

Es por ello que el funcionario de la Contraloría pidió a los alcaldes no dejarse engañar y cuidarse de a quienes llamó “malandros de la política”, pues se hacen llamar gestores y afirman que pueden gestionar o hacer llegar recursos provenientes de programas federales o estatales, pidiendo incluso porcentajes.

“Yo les he advertido y dicho que tengan mucho cuidado, que nadie más que ellos pueden checar qué se necesita para la obtención de recursos conforme a las reglas de operación”.

No requieren de asesoría

Mencionó que aunque la dependencia lo único que puede hacer es alertarlos, es necesario que los ediles entiendan que no requieren de asesoría o gestión alguna.

“Lamentablemente a muchos he tenido que decirles -se los dije-, después de un tiempo, pues los adaptan mal y los dejan con el problema”

Abusan de su ignorancia

Es por ello que les sugirió incluso, acudir a instancias oficiales para denunciar y así evitar que muchos con “tranzas”, sigan abusando de la ignorancia de muchos presidentes municipales.

“No entiendo que como ciudadanos no pueden hacer mayor gestión que la que puede hacer el propio presidente municipal. Lamentablemente son tranzas y abusadores de ignorancia del alcalde”.

No descartó que haya muchos ediles a quienes les guste escuchar que pueden ser acreedores a un porcentaje, ellos y los “tranzas”, por lo que reconoció que muchos también deciden ceder.

“Ellos se hacen pasar por traficantes de influencias, dicen que les conseguirán el dinero rápido si les dan una parte y otra se la quedan ellos… lamentablemente algunos alcaldes quieren escuchar cómo hacer una tranza”: Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura en el EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *