Entran en funcionamiento 40 camiones recolectores de basura en Coacalco

“Con el cumplimiento de un compromiso más de campaña, a partir de hoy este municipio tendrá el servicio de recolección que merece, pues nunca antes habíamos tenido tantos camiones de basura para dar respuesta a la demanda de la población”: Darwin Eslava, alcalde de Coacalco.

María Teresa Pérez

Brindarán servicio 40 nuevos camiones de recolección de basura, lo que representa el primer paso para prohibir vehículos de tracción animal.

El presidente municipal Darwin Eslava, afirmó que con el nuevo equipamiento, el maltrato animal será cosa del pasado en Coacalco, ya que se tendrá una cobertura del 100 por ciento del territorio municipal con un servicio totalmente gratuito y se camina hacía un Coacalco Limpio.

Toneladas de basura al día

Detalló que en promedio actualmente se recolectan 280 toneladas de basura al día y con la llegada de los nuevos camiones, se tendrá la capacidad para llegar a las 480 toneladas para ofrecer un servicio de limpia que no dependa ya de otras alternativas por lo que toca a la ciudadanía completar este círculo.

Añadió que estos camiones cuentan con la capacidad suficiente para recibir en un sólo ciclo los desechos generados por 83 familias, en promedio, además de que están acondicionados para iniciar el proceso de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, con lo que este municipio tendrá un rostro más ecológico y humano.

Sin maltrato animal

Darwin Eslava, puntualizó que de manera paulatina se sacarán de funcionamiento a los 200 burreros pero no habrá sanción económica para no afectarlos a quienes ya se les invitó a integrarse al ayuntamiento para que sean operadores y trabajadores del área de limpia.

“Es un reclamo de la ciudadanía que quitáramos a los burreros y en los próximos días va a haber una sesión de cabildo porque ya se va prohibir la tracción con animales. En una primera instancia a los burreros se hará una advertencia, una amonestación para invitarlo a salir del municipio; si son reincidentes se les va a recoger el animal y ya tenemos un convenio con la gente del santuario de burros de Otumba para que ellos los ayuden a mantenerlos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *