Entrega Alfredo del Mazo Maza Premio Estatal del Deporte 

Tres deportistas y un entrenador fueron galardonados.

En la Ceremonia del marco del 109 Aniversario de la Revolución mexicana, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo entregó el Premio Estatal del Deporte a los galardonados, quienes recibieron reconocimientos y estímulos económicos.

Los elegidos fueron; la taekwandoina Ana Zulema Ibáñez Ramírez, la atleta paralímpica Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, además del clavadista Yahel Castillo Huerta, todos ellos medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el rubro de entrenador fue elegido, Stefan Marinov Diankov, entrenador de Yael Castillo, quien tiene una trayectoria de 20 años preparando a deportistas que han asistido a Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Ana Zulema Ibáñez Ramírez

Además de ser medallista panamericana, obtuvo la plata y tres metales de bronce en el mundial de la disciplina que se desarrolló en China Taipéi; se le suma un metal de bronce en la Universiada Mundial en Nápoles en Italia, así como oro y plata en el Nacional universitario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), donde fue elegida como la MVP del torneo. Últimamente sumó metales en la Copa Presidente den las Vegas, Nevada donde ganó dos primeros lugares, unos individual y otro por parejas, además de una plata.

Perla Patricia Bárcenas

Ganadora de medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde impuso dos marcas de la prueba. Destacó en el World Para Powerlifting Fazza en Dubai, así como el campeonato de las Américas en Bogotá, Colombia donde fue campeona e impuso récord americano al levantar 140 kilogramos.

Yahel Castillo

Este año se colgó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en la prueba de trampolín de tres metros, misma disciplina y modalidad donde consiguió un bronce en los clavados sincronizados del Campeonato del Mundo en Gwangju, Corea del Sur, entre otros logros internacionales.

Stefan Marinov

Entrenador con amplia trayectoria con diferentes clavadistas mexicanos, este año encaminó los logros del deportista mexiquense.

A nombre de los galardonados, Yahel Castillo indicó que para los atletas es un orgullo representar al Estado de México en las competencias deportivas nacionales e internacionales, y agradeció a la administración estatal por apoyar a los deportistas mexiquenses, así como convertir el deporte en parte fundamental en la vida de los jóvenes.

“No bajemos los brazos, continuemos siendo un ejemplo para los miles de jóvenes que están afuera y necesitan sólo un pequeño empujón para convertirse en los atletas del futuro, en los deportistas que más adelante representarán al estado y al país”, manifestó.

Engalanaron la Ceremonia

En la Plaza de los Mártires de Toluca, alumnos de la Dirección General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), acompañados de dos parejas del equipo estatal de Paradanza Deportiva, presentaron una tabla gimnástica, con canciones alusivas a la Revolución mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *