Entrega voluntariado del ISEM prótesis a pacientes para mejorar su calidad de vida

Con la finalidad de que 135 pacientes con afectaciones dentales y articulares puedan retomar sus actividades cotidianas, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, entregó prótesis que les permitirán mejorar su calidad de vida.

La Presidenta de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, informó que los apoyos suman una inversión superior a un millón 400 mil pesos y benefician directamente a población de las Jurisdicciones Sanitarias de Tenango del Valle, Xonacatlán y Metepec.

Entregas

En esta ocasión se otorgaron 100 prótesis dentales, 19 prótesis de cadera y 13 de rodilla, así como tres expansores mamarios para mujeres que perdieron sus senos a consecuencia de cáncer.

Estas acciones son parte de la colaboración que tiene el ISEM con la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, cuyo objetivo es el trabajo coordinado para proporcionar recursos en materia de salud a personas vulnerables del Estado de México.

A este evento también acudieron el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Miguel Ángel Martínez Pérez, el titular de Beneficencia Pública de esta dependencia, Julio César Meza Greene, y el Subdirector de Programas Especiales y Vinculación Social de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Alfonso Martínez Meyer.

Intervenidos quirúrgicamente

La Presidenta del Voluntariado del ISEM, AC, puntualizó que los 35 pacientes beneficiados con material e insumos para prótesis de cadera, rodilla y mama, ya fueron intervenidos quirúrgicamente en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y se encuentran en seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *