Entregan a diputados Segundo Informe de ADMM

El secretario General de Gobierno refrendó la disposición de quienes integran la administración estatal para precisar cualquier información, lo mismo que para asistir a las comparecencias.

Adriana Carbajal

El secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna, entregó en la Legislatura mexiquense el segundo informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo, donde mostró su disposición para que los secretarios asistan a las comparecencias cuando así se les requiera.

Ante la presencia de los coordinadores de las bancadas, a excepción de Armando Bautista del PT, indicó que este documento da cuenta de obras y acciones durante el segundo año de gobierno, mismas que avanzan conforme al Plan de Desarrollo 2017-2023 y que es acompañado por los anexos estadísticos.

Asimismo, refrendó la disposición de quienes integran la administración estatal para precisar cualquier información, lo mismo que para asistir a las comparecencias.

De la misma forma, insistió en su invitación para que acudan a la presentación del informe oficial y escuchen el mensaje del mandatario.

“El diálogo constructivo y eficaz comunicación que distinguen a los poderes sigan siendo las condiciones que permitan el progreso y desarrollo de nuestra tierra”.

El presidente de la Mesa Directiva Nazario Gutiérrez, recibió también el documento e indicó que pasará al pleno, para que en los próximos días sea revisado.

Ausencia de empleos e inversiones 

Tras acudir al segundo informe de labores del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, dijo que es lamentable la ausencia de empleos e inversiones en la entidad mexiquense.

También en entrevista consideró que la percepción de los dos años de administración estatal es que hay muchas asignaturas pendientes en seguridad, salud, educación, en materia económica y se ha desatendido el sector del campo.

“Lo que tiene que ver con la generación de empleos nos parece que es un problema que se está agudizando, no se está generando el número de empleos necesarios, la inversión no está llegando, hay que incentivarlos”.

Dijo que será en la glosa del Informe, donde la Legislatura habrá de señalar las cosas que están fallando, pues no solo se trata de la aplicación correcta de los recursos, sino de evaluar si hay resultados y eficacia, y qué es lo que está fallando.

También agregó que la Legislatura mantendrá una relación de interlocución y respeto con el Ejecutivo Estatal, mediante el diálogo para generar avances, pues de lo contrario “nos frenamos en posiciones muy encontradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *