Entregan Alfredo Del Mazo rehabilitación del CAM 4

Se rehabilitarán y equiparán los 170 CAM del Estado de México

María Teresa Pérez

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza mencionó que en un lapso de dos años los 170 Centros de Atención Múltiple de la entidad, estarán rehabilitados y equipados beneficiando a los 10 mil 400 de los alumnos que acuden a estas instituciones educativas.

En el marco de la entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple 4, que resultó dañado en los sismos de septiembre del 2017 y de apoyos del programa “Familias Fuertes con Becas para Discapacidad”, el mandatario estatal agradeció el apoyo a los maestros y padres de familia para sacar adelante a sus hijos.

Rehabilitación de CAM

Explicó que en los próximos dos años se rehabilitarán y equiparán los CAM que se encuentran en el territorio mexiquense “tenemos presencia en 92 municipios y estamos haciendo un programa de rehabilitación, de equipamiento y mejora para que todos estos centros, los 170 centros, al cabo de los próximos dos años puedan estar rehabilitados y equipados por completo y que esto nos permita ayudar a todas las familias que requieren alguna atención especial”.

Explicó que la rehabilitación del CAM tuvo una inversión de ocho millones, y la Fundación Lazos aportó 343 mil pesos, y acuden 125 alumnos de Coacalco, Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco y Tultitlán.

Esta institución educativa se especializa en capacitar a los alumnos al campo laboral, ya que imparte los talleres de fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos; de estilismo y bienestar personal; de preparación de alimentos y bebidas; de panadería y repostería; de serigrafía y de costura y confección, entre otros.

Apoyo de becas

También el gobernador entregó apoyos del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, quien expresó que este recurso económico es para que los beneficiados puedan continuar con su preparación académica.

Por su parte el Secretario de Educación, Alejandro Fernández, dijo que se entregaron becas a 328 estudiantes del municipio, con una inversión de tres millones de pesos.

Previo al evento protocolario el mandatario estatal, acompañado por el secretario de educación y el edil de Coacalco Darwin Eslava recorrió las instalaciones de este plantel educativo en donde conoció las actividades que realizan los alumnos.

“Vamos a seguir haciendo este esfuerzo en distintas partes del Estado de México; tenemos 170 Centros de Atención Múltiple en el estado, tenemos presencia en 92 municipios y estamos haciendo un programa de rehabilitación, de equipamiento y mejora para que todos estos centros, los 170 centros, al cabo de los próximos dos años puedan estar rehabilitados y equipados por completo y que esto nos permita ayudar a todas las familias que requieren alguna atención especial, a través de estos Centros de Atención Múltiple, para que hijos se desarrollen en plenitud”: Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *