Entregan becas a estudiantes destacados de Hueypoxtla

Ante la comunidad escolar y padres de familia, el alcalde compromete la construcción de una universidad para Hueypoxtla.

Acela Montaño 

Gobierno municipal de Hueypoxtla entrega becas económicas de aprovechamiento a mil 245 alumnos destacados de nivel primaria, secundaria bachillerato y universidad, educandos de las instituciones del municipio, se dieron cita en las nuevas instalaciones de la escuela primaria Álvaro Obregón de la comunidad de San Pedro la Gloria, en el marco de este evento, también se inauguraron las instalaciones.

Diego Vargas Colín, presidente municipal, acompañado de Miguel ángel Cruz Jiménez, Jefe del sector número 10 de la SEIEM, Eleazar Hernández, supervisor escolar y Francisco Robles Badillo, comisionado ejecutivo de la región XX, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, entregaron los “Estímulos Económicos a la Educación”, ante la presencia de profesores, autoridades auxiliares y padres de familia.

Infraestructura educativa en todas las comunidades

En su mensaje, el mandatario municipal felicitó a los beneficiados e informó a los ahí reunidos sobre la entrega de la escuela primaria Álvaro Obregón, con barda perimetral, además de encuentra trabajando en todas las escuelas de las comunidades en obras de infraestructura, enumerando cada uno de los trabajos ante la presencia de representantes de estas.

Trabajos de universidad inician en noviembre

Ante la comunidad escolar el mandatario municipal anunció que junto con el gobierno estatal, adquieren el compromiso de continuar y terminar la construcción de la universidad, esta obra dijo, también se hará con el ahorro de mano de obra que la comunidad ofreció en la construcción de otras obras, destacó que a partir de la segunda mitad del mes de noviembre inicia los trabajos con un presupuesto de 10 millones de pesos, “el compromiso de su servidor es iniciar con los remanente de las obras, mientras recibimos el apoyo del gobierno del Estado, para afirmar que se cumplen los compromisos de campaña”. Aclaró.

Primer lugar de aprovechamiento

Como dato adicional, por parte del director de educación del ayuntamiento, Ernesto Ramírez, informó que el municipio cuenta con una matrícula de 12 mil 485 alumnos, en 65 instituciones que en su totalidad promedian una calificación de 9.4, por su parte el jefe de sector, informó que la zona a la que pertenece el municipio, califican como el primer lugar del aprovechamiento en el Estado de México, gracias a que la escuela Álvaro Obregón de La Gloria, la cual inaugura su plantel, se encuentra el primer lugar de aprovechamiento de todo el Valle de México.

Beneficio con obra

En esta gira de trabajo por la comunidad de San Pedro La Gloria, Vargas Colín inauguró, la avenida del Trabajo, con fondos del FEFOM 2019 y un monto de un millón 200 mil pesos, la obra beneficia a más mil 200 habitantes y corresponde a una de las obras más representativas en esta población por su cercanía al Arco Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *