Entregan canasta alimentaria para adultos mayores en Ixtapaluca

A pesar del recorte presupuestal de la federación en este año fueron inauguradas cuatro nuevas casas del adulto mayor.

Soledad Rojas

Atender a las personas adultas mayores es una prioridad para el gobierno municipal y del Sistema Municipal DIF de Ixtapaluca porque es uno de los sectores más vulnerables, por eso hizo la entrega de siete mil despensas de la Canastas Alimentarias, correspondiente a los dos últimos bimestres del 2019, misma que contiene productos básicos.

De igual manera se le entregará a cada uno de los abuelitos y abuelitas un carnet para llevar el control de otros servicios que pueden recibir por parte del DIF como asistencia médica, odontológica, psicológica, entre otros.

Casas del adulto mayor

En este sentido la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, reconoció que los adultos mayores son un pilar importante para Ixtapaluca, por eso la gestión para entregar equipamiento a dos casas del adulto mayor de Xocolines y Tlalpizáhuac, aunque reconoció que aún hace falta más y se sigue trabajando para satisfacer la demanda.

Recalcó que a pesar del recorte presupuestal de la federación en este año fueron inauguradas cuatro nuevas casas del adulto mayor, por eso el reconocimiento a la presidenta municipal por la lucha y gestión ante un gobierno federal que debe mostrar sensibilidad ante las demandas sociales.

Expresó que en breve anunciarán cuándo será el encendido del árbol de Navidad en el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), lo que propiciará la convivencia e integridad entre las y los adultos mayores.

Faltan apoyos

Yéssica González expuso que aunque el apoyo que otorga la federación a los adultos mayores es universal, en este municipio faltan muchos por recibirlo pese a que cumplen con la edad de 68 y más, además cuestionó el hecho de que los de 60 y más ya no reciban este programa.

Una respuesta a “Entregan canasta alimentaria para adultos mayores en Ixtapaluca”

  1. en cuernavaca morelos necesitamos credito para vivienda aunque sea casitas de 40 mts cuadrados adultos mayores solos, aunque muriendo lo recojan para otro adulto que necesite gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *