Entregan perforación y equipamiento de pozo en San Pedro Pozohuacán

Tecámac

Janet H. Bárcenas

Para el beneficio de más de 14 mil habitantes de San Pedro Pozohuacán, el gobierno de Tecámac presidido por Mariela Gutiérrez Escalante entregó la perforación y equipamiento del pozo de agua potable, de esta comunidad.

Con una inversión de 4 millones 524 mil 68 pesos de recursos municipales del ODAPAS, la obra soluciona el abasto del vital líquido, ya que los habitantes de este pueblo fundador de Técámac, no tenían agua desde hace 2 años, así lo informó la presidenta municipal, quien acusó que los pasados gobiernos gastaron los recursos públicos en elefantes blancos que no representaron ningún beneficio para los tecamaquenses, como el Auditorio Metropolitano y un hospital que está en obra negra.

Mariela Gutiérrez hizo un llamado a la población a cuidar y dar el mantenimiento adecuado al nuevo pozo, así como al equipamiento, para que nunca más San Pedro Pozohuacán vuelva a padecer de la falta de abasto de agua, asimismo pidió a la población seguir confiando en su gobierno, y realizar el pago de sus contribuciones, que se continuarán traduciendo en obras de beneficio social.

Más obras en la comunidad

La Presidenta Municipal, dijo que el objetivo de su gobierno es dar soluciones de fondo a la problemática de los habitantes, y recordó que en esta comunidad además de resolver el problema añejo del agua, se han rehabilitado escuelas, repavimentado la avenida principal, la iluminación y garantizó que se continuará trabajando de la mano con la población para ir resolviendo más necesidades prioritarias.

En su oportunidad el director general del Agua Fidel Zamora, explicó que el pozo abatido estaba a 105 metros de profundidad, y en tanto que la nueva perforación se realizó con los debidos estudios a 300 metros, y dotará de 32 litros por segundo, con lo que se garantiza el abasto de agua de 15 a 20 años.

Agradecieron las acciones

Los integrantes del sistema de administración del pozo agradecieron a la Alcaldesa la voluntad para realizar esta obra con la que dota del vital líquido a 3 mil 500 familias de San Pedro.

Los Delgados e integrantes del COPACI, así como representantes de diferentes asociaciones civiles, agradecieron las obras realizadas en San Pedro y destacaron que ningún Alcalde antes había acudido tantas ocasiones a esta comunidad y más aún no se habían comprometido para  resolver la problemática del pueblo.

“El gobierno de Tecámac brinda soluciones de fondo, para que las inversiones rindan fruto, y que las obras y acciones sean para el largo plazo, en beneficio de la gente, ese es el objetivo”: Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac.

Una respuesta a “Entregan perforación y equipamiento de pozo en San Pedro Pozohuacán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *