Entregan premios de Certamen Internacional

Entrega la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, rehabilitación del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Con motivo del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la Jornada Cultural Sorjuanista en la localidad de Nepantla, donde también se inauguró el Museo-Casa de Juana Inés y se reinauguró el Centro Regional de Cultura que también lleva el nombre de la Décima Musa.

De igual manera, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, entregó el premio del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz 2019”.

La funcionaria destacó que el Centro Regional de Cultura «Sor Juana Inés de la Cruz», es uno de los 34 recintos culturales que han sido intervenidos por el Gobierno del Estado de México, y que ahora presenta un nuevo discurso museográfico.

“Este espacio rinde homenaje a una de las mujeres más grandes que ha dado nuestro país, pero principalmente que nos transporta a aquel momento en el que comenzó su vida, porque ella no hubiera sido quien fue, sin las raíces que forjó en este lugar”.

Durante esta jornada sorjuanista se entregaron los premios correspondientes a los ganadores de la edición 2019 del Certamen Internacional de Literatura del Estado de México “Sor Juana Inés de la Cruz”.

“Una de las mejores maneras de celebrar el cumpleaños de quien enseñó, a hombres y mujeres por igual, a no tenerle miedo a la libertad, es reconocer a quienes se siguen interesando en conocer y difundir las enseñanzas y el legado literario de la también conocida como Décima Musa”, agregó.

Los ganadores

Resultaron ganadores Juan Nepote, en la categoría Ensayo Literario, Carlos La Casa, en Novela, Eurídice Coronado Lucio, en Dramaturgia, y Juan Antonio Temez Elizondo, en Cuento, así como las menciones honorificas para Afhit Hernández Villalba, en Poesía, y para Josué Almanza y Cynthia Fernández Trejo, ambos en Dramaturgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *