Entregan presea al mérito del COMEM

La presea es la máxima distinción para reconocer el ambiente artístico 

Los alumnos Leobardo Ezequiel Rómulo Vega, de piano y Diego Iván Romero Aguado, de piano Jazz fueron los acreedores al primer lugar del concurso interno que realiza cada año el Conservatorio de Música del Estado de México, “Presea al Mérito” 2019, por lo que este martes recibieron la respectiva medalla de manos de la subdirectora Ana Cristina Morán Bernal.

La subdirectora del COMEM, agradeció a los ganadores del concurso su participación y haber logrado un alto nivel que los hizo acreedores a los lugares obtenidos, asimismo agradeció a los maestros, padres y familiares por brindar el apoyo a los chicos.

Dicha presea es la máxima distinción para reconocer el avance artístico en el año escolar, la cual se obtiene por medio de un concurso donde los más destacados alumnos son inscritos por sus propios profesores, participando ante un jurado calificador integrado por maestros especialistas de los diversos instrumentos participantes.

En esta edición 2019 participaron 20 estudiantes de los cuales obtuvieron Mención Honorifica: Mauricio Ramírez Guzmán, de piano; Sergio Vázquez Montes de Oca, de contrabajo; Luis Bastida Gutiérrez, de percusiones; Martín Jonathan Ortiz Martínez, de clarinete; Héctor Robles Bastida, de trompeta; y Sergio Eduardo Díaz Peña, de guitarra, quienes recibieron un reconocimiento por parte del Conservatorio de Música.

Mientras que el tercer lugar lo comparten los alumnos Hugo Francisco Ayala Rizo, de clarinete; y José Eduardo Gutiérrez Becerril, de flauta; el segundo lugar lo ocupa Manuel Romero Colín de violín.

Ofrecen Magno Concierto

Posteriormente y en el marco de la Ceremonia de entrega de esta distinción, se presentaron los maestros Sinhué Flores, en la flauta y José Miguel Suárez Carreola en la guitarra, quienes ofrecieron al público un magno concierto que incluyó obras de grandes compositores como: Eric Satie, M. Giulani, Ignacio de Jerusalem y Stella; John White y G. Montaña, entre otros. Asimismo los artistas estuvieron acompañados en el escenario por el maestro Dwyght Bryan, de contrabajo y Javier Nuñez, de clarinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *