Entregará GEM útiles escolares: ADMM

Los paquetes escolares serán entregados a partir del 26 de agosto a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

Ma. Isabel Sanchez L.

Además de la entrega de seis mil tarjetas del Programa Salario Rosa a mujeres de la región de las pirámides, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció para el próximo ciclo escolar, la entrega gratuita de paquetes escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad en apoyo a la economía familiar.

El gobierno mexiquense entregará los paquetes a los estudiantes en las escuelas al inicio del ciclo escolar, el próximo lunes 26 de agosto.

El anunicio fue ovacionadao por  miles de mujeres amas de casas que acudieron al deportivo La Escondida en el municipio de Tlalmanalco para recibir el apoyo económico bimestral a través de la tarjeta del  Salario Rosa, que servirá para que las féminas mejoren su calidad de vida, señaló el mandatario Mexiquense en su visita a este municipio, gobernado por una mujer, la alcaldesa Gabriela Velázquez Quintero.

Capacitación y Salario Rosa

Luego de entregar tarjetas de este programa, así como constancias por conclusión de cursos de capacitación, el Gobernador explicó que el Salario Rosa, además de entregar un estímulo de 2 mil 400 pesos bimestrales, también ofrece la alternativa de tomar uno de los más de 20 cursos de capacitación para el trabajo, que a la fecha han tomado más de 48 mil beneficiarias.

También reconoció la dedicación con la cual las amas de casa se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos, y consideró que el esfuerzo que hacen merece un reconocimiento, el cual reciben a través de esta estrategia social

“Muchas de ustedes todos los días están trabajando y sacrificándose para sacar adelante a su familia, por eso, el programa del Salario Rosa está dirigido a las mujeres, porque son ustedes las que logran que la familia salga adelante y las que siempre están pensando en sus hijos y cómo ayudarles”, expresó.

Agradecen apoyo a mujeres

En su oportunidad la presidenta municipal de Tlalmanalco, Gabriela Velázquez, destacó las acciones del gobierno encaminadas a las mujeres, pues son quienes conocen de cerca los problemas cotidianos para sacar  adelante  a sus  familias, “soy mujer y conozco los problemas para dar lo mejor a nuestras familias. Que bien que el gobierno estatal  ayude a las amas de casa”, afirmó la edil.

A la entrega de apoyos económicos, se dieron cita jefas de familia de los municipios de  Chicoloapan, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

“Tenemos una buena noticia porque les vamos a dar para todos los niños y niñas de preescolar, de primaria y de secundaria, sus útiles escolares de manera gratuita para que puedan seguir estudiando y ustedes no tengan que gastar en eso” Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Una respuesta a “Entregará GEM útiles escolares: ADMM”

  1. me gustaria saber si en valle dde chalco haran entregade los utiles escolares por que ya estamos en septiembre y aun no han dado nada o ya no le corresponde ese beneficio a los dee valle de chalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *