Entregó ADMM becas a mamás estudiantes o embarazadas

Laura Velásquez

Alondra Mendoza Hernández, es estudiante de la Preparatoria Anexa a la Normal #3 de Toluca, estudia el cuarto semestre y es mamá de una pequeña de apenas 1 año con un mes de edad pero esto no la limita para ser una de las beneficiarias de las becas para madres que estudian, apoyos que sirven como aliciente para continuar sus estudios, que en su caso, los enfocará en la Licenciatura de Relaciones Económicas Internacionales.

Siendo alumna de excelencia, Alondra platicó que esta beca es un ingreso más para continuar con sus estudios y la ayudará a cubrir algunos gastos que su hija le demanda, aunque aceptó que en ocasiones, la labor de ser mamá y estudiante es complicado.

«Todo se puede, mi hija es mi motivación. Por ella puedo estar mejor en la escuela, echarle más ganas».

«La escuela es como si fuera tu trabajo, y lo hago bien porque tengo que prepararme para darle una mejor vida», reconoció.

Su esfuerzo será recompensa en el futuro

La estudiante con escasos 17 años, es madre soltera y platicó que su mamá es la que le ayuda con su bebé y «aunque siente muy feo dejarla por las mañanas para partir a la escuela», sabe que todo esfuerzo que hace en estos momentos será muy bueno para el futuro mientras tanto en la actualidad tiene que prepararse, ocupar los tiempos en los que su niña esté dormida para estudiar, repasar o hacer tarea y aunque el cansancio a veces la agota o el estrés la domina, sabe que ser madre de una pequeña es un plus a su formación como persona y estudiante.

«Yo quiero estudiar más para darle un mejor futuro a ella. Quiero ser una mujer independiente, tener mi propio dinero para mantenerla a ella y no depender de mis papás, ellos me ayudan pero también necesitan su espacio», dijo.

Entrega de becas

En la celebración del 10 de Mayo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó un total de mil 226 becas provenientes del programa Familias Fuertes Becas para Madres de Familia que se Encuentran Estudiando o están embarazadas, del ciclo escolar 2018- 2019 con el objetivo de evitar que las madres de familia que a su vez son alumnas de Educación Media Superior y Superior con promedios superiores a 8.0 abandonen sus estudios por falta de recursos y al mismo tiempo, destinen una parte de este apoyo a los gastos que implica el crecimiento de sus pequeños.

En la Universidad Tecnológica de Zinacantepec donde inauguró el Lactario, el Titular del Ejecutivo Estatal agregó que con este espacio suman un total de 59 lactarios instalados en escuelas de Educación Superior estatales, lugares en los que las mamás estudiantes, académicas y trabajadoras pueden alimentar a sus bebés y con ello, tengan un sano desarrollo a través de su alimentación a base de leche materna.

«La mamá y la mujer, es el centro de la familia y es la que ayuda a que la familia se mantenga unida, que progrese, que los hijos salgan adelante e incluso es la que más sacrifica su desarrollo personal por el bien de la familia», destacó.

Resaltó que las mamás jóvenes que estudian hacen un sacrificio que se debe reconocer, lo que demuestra el compromiso que tienen con su futuro, por ello, una gran cantidad de apoyos del gobierno estatal sin destinados a las mujeres mexiquenses, por lo que hoy en día desean que cada vez más mujeres mexiquenses concluyan su educación Media Superior y Superior.

«De cada 100 alumnos que inician su educación primaria, solamente 13 termina su educación superior, ustedes van a ser esas 13 de cada 100 que termina su educación superior», resaltó.

Apoyos

Cabe destacar que el programa Familias Fuertes Becas para Madres de Familia que se Encuentran Estudiando consta de un apoyo económico de mil 800 pesos bimestrales que entrega el gobierno del estado a mujeres estudiantes con hijos o embarazadas que poseen un promedio superior a 8.0, que estudian el nivel Medio Superior o Superior, este apoyo se entrega a las chicas durante 10 meses a partir de que son aceptadas y cumplen con los requisitos para ser beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *