Entregó ADMM tarjetas del Salario Rosa a mamás en lactancia o embarazadas

El gobernador destacó que este apoyo será permanente para que tengan la tranquilidad de cuidar el desarrollo de sus hijos.

Laura Velásquez

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo, entregaron, tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa por la vulnerabilidad dirigido a mujeres en periodo de lactancia o embarazadas quienes recibirán los beneficios de salud, educación, capacitación e ingresos que éste programa social incluye pues ayudará al cuidado de las mamás y sus familias.

Marina Mejía, tiene 23 años, platicó, que se embarazó cuando tenía 22 y no estaba preparada para ser mamá y atravesó el proceso de embarazo de manera temerosa. Hoy en día, cría al pequeño Matías sola y decidió regresar a la escuela para continuar con la preparación profesional que dejó truncada, por lo que coincidió que un bebé no es un obstáculo para continuar preparándose para una mejor calidad de vida tanto para ella como del pequeño, al que amamanta porque considera que la leche materna es el mejor alimento para los primeros meses de vida.

Las ayudará a obtener ingresos extras

Ella, fue una de las más de 4 mil mujeres amas de casa que recibieron la tarjeta del Salario Rosa, programa que también impulsa el DIFEM para apoyar a las mamás que se encuentran en periodo de amamantar o en proceso de embarazo, no obstante, estar incorporadas a este programa las ayudará a obtener ingresos extras, capacitarse para el autoempleo, adquirir más habilidades, prepararse profesionalmente, esto sin descuidar a los pequeños del hogar que en etapa de bebés requieren de atención para crecer sanamente.

«Este programa es para apoyarlas en esa etapa en donde ustedes están en el proceso de que va a nacer su bebé pero tienen incertidumbres. Este programa es para que ustedes tengan esa tranquilidad de que sepan que van a contar con ese apoyo para los bebitos y bebitas una vez que nazcan», dijo.

Mientras que con las mujeres en etapa de lactancia, los beneficios serán los mismos, dada la importancia de que los pequeños reciban una buena nutrición a través de la leche materna. Indicó que el Estado de México, es la única entidad que se caracteriza porque las mamás dan en promedio 9 meses la leche materna a los bebés.

Apoyo a la lactancia

Para apoyar la lactancia, en toda la entidad hay más de 140 lactarios abiertos en distintos puntos, así como 8 Bancos de Leche Materna para dar de comer a bebés que no tienen la posibilidad de tomar leche materna, sitios que se mantienen gracias a las mamás donadoras de este importante alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *