Es vacunación método más efectivo contra influenza

Exhortan a vacunar a grupos de riesgo como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, encabezó el inicio de la campaña de vacunación contra influenza, método más efectivo para la prevención de esta enfermedad viral.

En la comunidad de Raíces, del municipio de Zinacantepec, y acompañado por el Alcalde Gerardo Nava Sánchez y el Diputado local Javier González Zepeda, detalló que los biológicos contra este padecimiento altamente contagioso, se actualizan anualmente para actuar contra los serotipos predominantes de cada temporada.

Reforzamiento de acciones preventivas

El también Director General del ISEM, sostuvo que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, está comprometida con el reforzamiento de las acciones preventivas, por lo que para la Temporada Invernal 2019-2020, se aplicarán en la entidad 3 millones de dosis contra esta enfermedad.

Recordó que los grupos de riesgo, como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, deben vacunarse año con año, además de aquellos quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad y asma, personal de salud, pacientes con VIH o que fueron trasplantados recientemente.

Influenza

La influenza se caracteriza por un cuadro clínico de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular, por lo que el funcionario hizo un llamado a evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano para evitar complicaciones.

Este padecimiento se transmite de persona a persona cuando se tose o estornuda, a través de pequeñas gotas de saliva, secreciones nasales o faríngeas, así como luego de tener contacto con alguien enfermo o con objetos contaminados.

Recomendaciones

Entre las principales recomendaciones están evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, beber abundantes líquidos e ingerir frutos amarillos ricos en vitamina A, que favorece el fortalecimiento de las defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *