Escenarios por pandemia, tema principal del PRD para Glosa

Toluca

Adriana Carbajal

Los diputados mexiquenses conformarán el calendario de los secretarios que comparecerán ante la Legislatura mexiquense como parte de la glosa del tercer informe de Alfredo del Mazo Maza, no obstante, el coordinador de los legisladores del PRD Omar Ortega, dijo que estarán pendientes de que asistan los titulares de salud, educación, seguridad y desarrollo económico, para que informen cómo se ha enfrentado pandemia por Covid19 hasta el momento y cuáles han sido los resultados.

Dio a conocer que en lo que respecta a su bancada, están interesados en conocer los resultados y escenarios que enfrentan en la entidad respecto de la pandemia, pero sobre todo cuál será la estrategia para transitar la temporada de invierno; así como conocer las acciones que se están realizando para reactivar la economía.

Necesario conocer estrategias

Mencionó que floricultores, restauranteros, la industria del espectáculo, el turismo religioso y los Pueblos Mágicos, se han visto afectados, “basta darse una vuelta por cualquier plaza comercial y muchos locales están cerrados y qué decir de las zonas donde el turismo es el principal motor de su economía”.

Dio a conocer que un rebrote de contagios es muy posible en la temporada de invierno, por eso la necesidad de conocer esas estrategias, “esperemos que las tengan listas y de ser así, que las hagan públicas de inmediato. Sería imperdonable que el invierno dejara más contagios y muertes, solo por negligencia de las autoridades”.

Comparecencias

El coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, dio a conocer que será la última semana del mes cuando se lleven a cabo estas comparecencias, aunque en el caso de algunas secretarias y tras la fusión de algunas dependencias, asistirán los nuevos titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *