Escuchan peticiones de la ciudadanía en Consejo de Seguridad Chicoloapan

Chicoloapan

Soledad Rojas

Con la finalidad de establecer medidas de seguridad para la salvaguarda de la población, Nancy Gómez, presidenta de Chicoloapan encabezó la séptima sesión del Consejo Municipal de Seguridad, en esta ocasión se realizó en la colonia Francisco Villa.

Durante la Consejo de Seguridad, los cuerpos policiales de los tres órdenes informaron los trabajos puestos en marcha en las diversas colonias. Operativos en el transporte público, revisión a motociclistas, así como patrullaje continuo en las calles menos transitadas.

Asaltos a bordo de motonetas

A pesar de los constantes patrullajes, los vecinos de la colonia Francisco Villa informaron que en ciertos puntos de la localidad continúan los asaltos a bordo de motonetas. Regularmente siempre vienen 2 personas a bordo de la moto, mientras uno te despoja de tus pertenencias el otro está listo para darse a la fuga, declaró el vecino Alfredo Figueroa.

Asimismo reiteró que el apoyo de la policía municipal ha generado de nuevo una confianza hacia ellos, sin embargo su trabajo no tiene trascendencia si al detener a un delincuente, la ciudadanía no denuncia por miedo.

Por lo que hizo un llamado a las y los vecinos a denunciar cualquier delito que se cometa en cerca de su hogar.

La presidenta Nancy Gómez, escuchó cada petición y demanda de la ciudadanía, informó que en brevedad se colocarán altavoces en las cámaras de videovigilancia para llamar la atención de aquellas personas que cometan delitos menores como hacer sus necesidades en la vía pública.

Participación ciudadana

Nancy Gómez, exhortó a los ciudadanos a participar en los consejos municipales de seguridad que se llevan a cabo en las diferentes colonias para expresar sus necesidades y quejas en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *