Escuela del Cantero impartirá talleres alusivos al Día de Muertos

La Escuela Taller Casa del Cantero convoca a los chimalhuacanos a participar en los cursos alusivos al Día de Muertos que la institución impartirá con los objetivos de fomentar la cultura y preservar las tradiciones mexicanas.

“Invitamos a niños, jóvenes y adultos a integrarse a estos ciclos de enseñanza para que elaboren productos relacionados con esta festividad, a fin de rescatar una de las celebraciones más importantes en nuestro país”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Dibuja y Pinta una Catrina

Por su parte, la directora del centro de formación, Mónica Hernández Zárate, informó que, del 14 al 25 de octubre, niños a partir de 4 años de edad podrán participar en el taller Dibuja y Pinta una Catrina, que se impartirá de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas.

“Asimismo, ofreceremos el curso de Elaboración de Catrinas y Cráneos Tradicionales, destinado a personas de 12 años en adelante, quienes crearán esculturas con la técnica de cartonería. Esta actividad se desarrollará en dos modalidades: de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas, del 14 al 25 de octubre; y sabatino, los días 12, 19 y 26 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas”.

La funcionaria agregó que el próximo miércoles 16 de octubre iniciará el curso de Elaboración de Calaveritas de Chocolate y Azúcar, en el que los asistentes aprenderán a elaborar de manera artesanal dulces típicos.

“El taller concluirá el próximo 28 de octubre y se impartirá en un horario de 15:00 a 18:00 horas. Al terminar, cada participante recibirá una constancia con validez oficial por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”: Mónica Hernández Zárate, directora del centro de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *