Esperan derrama económica de 10 mil 600 MDP en EdoMéx por “Buen Fin”

Karina Villanueva

Para la novena edición del programa de descuentos denominado “Buen Fin”, mismo que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre se prevé un incremento de poco más del 5 por ciento en la derrama económica para el Estado de México, es decir, se prevén ventas por 10 mil 600 millones de pesos, informó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez.

En conferencia de prensa, el líder empresarial informó que para este año se espera la participación de más de 10 mil establecimientos en la entidad, mismos que refirió, ofrecerán descuentos desde el 10 al 60 por ciento.

El presidente de Canaco destacó que, en el fin de semana señalado, se prevé un incremento en las ventas por internet, además de que confió en superar los mil 701 pesos promedio de ticket por persona.

Artículos más demandados

Chemor Sánchez informó que, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), los artículos más demandados serán pantallas y televisores, calzado, electrónicos, ropa, computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

Por su parte, Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que, a petición del sector empresarial y tal como ha sucedido cada año, el secretario Enrique Jacob Rocha trasmitió la petición al gobernador Alfredo del Mazo Maza, de adelantar los aguinaldos a los servidores públicos de la entidad, mismos que dijo, recibirán el adelanto de dicha prestación a partir del 15 de noviembre, en este entendido precisó, se encuentran los empleados del rango uno al 23.

En este sentido, Chemor Sánchez precisó que, aunque año con año se ha hecho la misma petición para los gobiernos municipales, los mismos han expresado su negativa, al no contar con la solvencia económica para ello.

Condiciones de seguridad

Ambos aseguraron que los consumidores contarán con todas las condiciones de seguridad y la certeza de que podrán realizar sus compras sin temor de ser víctimas de la delincuencia; en este sentido precisaron que las unidades económicas, especialmente las plazas comerciales de Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec serán las de mayor vigilancia. Asimismo, recordaron que será en las plazas comerciales de mayor afluencia, así como en el Centro Histórico de la capital mexiquense donde se colocarán los módulos de atención al consumidor de la Profeco.

Sorteo del Buen Fin

Alin Rocha García, administradora del SAT en Toluca, dio pormenores del sorteo del Buen Fin, mismo que realizará reembolsos equivalentes al monto de compra de los consumidores, el cual se llevará a cabo el 5 de diciembre con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos y en este año habrá 390 mil ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *