Esperan pronto llevar a votación Ley de Periodistas

Toluca

Adriana Carbajal

La diputada mexiquense de Morena, Azucena Cisneros Coss, confió en que pronto será desahogada la Ley de Periodistas, pues afirmó, aún se sigue reuniendo con los diferentes grupos de reporteros de las distintas zonas de la entidad.

Ante las múltiples agresiones que sufren reporteros y fotógrafos de medios de comunicación en la entidad mexiquense, por parte de policías y funcionarios públicos, además del homicidio de un de ellos este año, dijo hace unos días que es urgente que se apruebe la Ley de Protección a Periodistas en el Estado de México, consideró la diputada Azucena Cisneros Coss.

En su calidad de promovente de la iniciativa que está en estudio en comisiones legislativas, dijo que es indispensable avalar esta ley y avanzar en los protocolos de protección y reconocer esta actividad como de interés público.

Momento oportuno

Indico que es momento oportuno para atender la añeja demanda de los periodistas mexiquenses de que se respeten sus derechos durante el ejercicio de su labor y para informar.

Sostuvo que el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentó en 2012 una propuesta de Ley en el Congreso local, pero solo con la intención de “timar” al gremio, ya que nunca hubo intención de aprobarla y se quedó en la congeladora.

Es por ello que indicó que este tema prioritario en la agenda legislativa, motivo por el que continuarán las reuniones de trabajo en comisiones y así avanzar en las conclusiones que lleven a un dictamen de la Ley General.

La legisladora indicó que lo más importante es que se reconozca al periodismo como una profesión de interés público y se defina un protocolo de protección de sus derechos, así como sanciones para los agresores.

Abrió la posibilidad de que la propuesta sea aprobada en lo general y que este año se puedan realizar diversas adecuaciones en lo particular, en aquellos temas que no han generado consenso entre el gremio.

“La esencia de la Ley es que reconoce el periodismo y lo eleva a un trabajo de interés público, lo ubica en un contexto de mayores alcances porque hoy no hay nada, y vivimos en uno de los estados más complicados; estamos en una nueva etapa con los gobiernos de Morena y jamás podremos volver a cometer el mismo error de los políticos anteriores”: Azucena Cisneros Coss, diputada de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *