Esperanzador el panorama para sector de la construcción: CMIC

Laura Velásquez

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés, calificó como esperanzador que el Gobierno Federal haya anunciado que el próximo año habrá inversión en materia de infraestructura tanto de recursos públicos como privados en el país en materia.

Vallejo Valdés, mencionó que a partir de esto, vislumbran que el 2020 tendrá un mejor panorama ya que con todos los inversionistas están enfocados en realizar proyectos y gran parte de estos, por lo menos 7 serán en distintas partes del territorio mexiquense.

Mencionó que hay proyectos de infraestructura carretera para los siguientes dos años con inversiones altas, adelantó que, además de la continuación del Tren Interurbano México- Toluca el cual durante 2019, acciones que detonarán la actividad en el sector de la construcción que desafortunadamente tuvo afectaciones graves durante 2019.

«Lo que se invierta en 2020 será muy bueno», dijo.

Proyectos de movilidad

Aseguró que los proyectos de movilidad que conectarán varios puntos de la Ciudad de México como el Estado de México entre ellos, el tren de Chalco a La Paz abonarán a que la reactivación sea positiva, no obstante, están a la espera de las empresas que participarán en el proceso de licitación.

El sector o industria de la construcción tiene ya más de un año en contracción, sólo en junio pasado cayó 7.8 por ciento respecto del mismo mes de 2018, y 0.6 por ciento frente a mayo de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, la construcción es una de las actividades de más peso en la economía mexicana, su buen paso es indispensable para impulsar el crecimiento.

«Por lo menos para 2020, 2021 y 2022, con el anuncio que dieron nos dan esperanza de que se va a componer la situación económica en el sector»: Mario Vallejo Valdés, presidente de CMIC EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *