Esperar investigaciones en caso Cienfuegos: Sheinbaum

Emmanuel Hernández

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que tras la detención del General Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, en el sexenio pasado, se tienen que hacer las investigaciones necesarias y aclarar sobre qué ocurrió con este exfuncionario.

“Pues yo creo que se tienen que hacer las investigaciones, tiene que… es una detención de la DEA, entiendo. Tiene que seguir pues su proceso y tiene que aclararse e informarse realmente por qué es la detención, su involucramiento y a partir de esta información pues poder verter mayor número de opiniones”, comentó.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no pacta con ningún criminal, además de que constantemente se hace una vigilancia a la labor de los funcionarios.

“Relacionado con la SEDENA no nos corresponde esa investigación. Lo que sí, hay dos cosas: una, el compromiso de nuestro Gobierno de que aquí no se hace pacto con ningún criminal; y segundo, que no importa el nivel que tenga un servidor público, si tiene pactos criminales, está siendo investigado y se tiene que sancionar por parte de la Fiscalía”, dijo.

Aclaró que no se investiga a los funcionarios del gobierno capitalino, ni las alcaldías, pero en caso de que haya alguna investigación donde estén relacionados, se irá hasta las últimas consecuencias.

“Si sale en la investigación, se procede. Ha habido policías de investigación, policías de la preventiva, que presuntamente estaban involucrados, inclusive se han ejecutado órdenes de aprehensión”, expuso.

Asimismo, explicó que pese a que se les ha hecho exámenes de confianza a los funcionarios capitalinos, constantemente se analiza el trabajo cotidiano y su evolución
“Más allá de eso es su trabajo cotidiano el que habla por ellos, porque hay personas como García Luna que también pasaron su examen de confianza. Entonces no es sólo es un asunto del examen per sé, sino del trabajo cotidiano y la evaluación cotidiana que hacemos de los servidores públicos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *