Está acéfala dirigencia de Morena: MH

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de diputados de Morena, Maurilio Hernández, dio a conocer que la actual dirigencia está acéfala y por lo tanto los acuerdos que toma no tienen validez, puesto que no los sustenta la mayoría.

En referencia a la situación interna que vive su partido, el morenista sostuvo que el consejo tendrá que deliberar la situación y atender la resolución del tribunal, que ordenó hace unos días reponer el proceso electivo.

Sobre si se requiere una dirigencia provisional, dio a conocer que será el consejo el que defina si es necesaria una dirección provisional a nivel nacional, para que se encargue justamente de organizar el Congreso Nacional, “es el organismo que definirá si considera que las decisiones son centrales y aplican para todos los niveles”.

Actual dirigencia es insostenible

Insistió en señalar que la actual dirigencia es insostenible, pues en la ilegalidad, de ahí que es necesario que el consejo -que es la máxima instancia- tome decisiones y sea ahí donde se definan los tiempos, que incluyen incluso depurar el padrón.

De igual forma descartó que sea obligatoria una dirigencia provisional en la entidad, pues solo es una decisión que habla de lo nacional, por lo que es posible que en los estados sigan prevaleciendo los consejos.

El morenista dijo que la dirigencia actual es acéfala, y no está funcionando, en tanto que los acuerdos que toma no tienen valides, puesto que no se les reconoce ni siquiera por ser decisiones que tomen la mayoría, de ahí que los problemas internos continúan.

Financiamiento justificado

En otro tema el coordinador de los morenistas explicó que se acordó aprobar la solicitud del mandatario estatal, pues se destinará para ampliaciones del Aeropuerto de Toluca, contempladas en el proyecto de interconexión aeroportuario del Valle de México-Valle de Toluca, establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, pero se decidió reducir el monto del financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *