Está legislatura llena de prejuicios: Araceli Casasola

Adriana Carbajal

Luego de lamentar que la Legislatura mexiquense está llena de prejuicios, la diputada mexiquense del PRD Araceli Casasola, dijo que promoverá entre los grupos minoritarios movilizaciones para exigir que en la Legislatura se aprueben las iniciativas para permitir las uniones homosexuales y la despenalización del aborto.

De la misma forma, la perredista sostuvo que lamentablemente no hay voluntad de la Junta de Coordinación Política, además de que consideró que todo parece indicar que en esta Legislatura la propuesta no será aprobada.

Sin postura fija

Recordó que aún y cuando al inicio de la Legislatura se presentaron reformas al Código Civil para promover las uniones entre personas del mismo sexo, hasta este momento solo se ha tratado el tema en comisiones, sin que haya una postura fija de morena, aún y cuando es el partido mayoritario.

Hace unos días se hizo una petición a la Junta de Coordinación Política, para solicitarles disposición y voluntad para que los temas “controvertidos”, sean desahogados.

Dijo que aunque hay diputados que han mostrado su posición en contra, como lo son los del PAN, hay otros como los del PRI que no todos coinciden o de morena, donde tienen incluso problemas internos que no les permiten avanzar, aún y cuando son mayoría.

“Lamentablemente hay mucha homofobia y prejuicios en la Legislatura mexiquense”.

Ya pidió presión sobre el tema

Dijo que los diputados deben entender que estos temas van más allá de lo moral o las creencias personales, pues como diputados, tienen que pelear los derechos de los ciudadanos, sean del grupo que sean.

“Hay mucha homofobia, aún y cuando ya pedimos incluso que el tema de la adopción se trate aparte”.

Reiteró que ya pidió a su coordinador de bancada Omar Ortega, que presione entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a fin de que estos temas puedan ser desahogados.

Mencionó que aunque quienes integran la comunidad LGBTTTI podrían impugnar, en caso de no estar de acuerdo con que les nieguen casarse, es momento de que los diputados locales garanticen sus derechos.

“Yo les he comentado que hemos pasado ya más de una década discutiendo el tema y muchos tienen disposición pero al momento de ha querer que se desahogue comienzan a mostrar sus prejuicios”: Araceli Casasola, diputada por el PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *