Estacionamientos se niegan a cobro fraccionado en Toluca

Este esquema traerá consigo pérdidas para el sector de entre un 40 y 60 por ciento, aseguran

Karina Villanueva  

El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, consideró que regresar al cobro fraccionado en las tarifas de los estacionamientos del municipio de Toluca traerá consigo pérdidas para el sector de entre un 40 y 60 por ciento, por lo que afirmó que la postura de los empresarios es de rechazo a dicho esquema de cobro.

Refirió que, tras las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de Toluca, dentro del marco del Reglamento General de Estacionamientos, se han generado algunas reuniones con las autoridades donde se han externado las inconsistencias de este modo de cobro, ante los costos que tiene actualmente el servicio.

Explicó que, tras la publicación de este nuevo marco legal, se tendrá un periodo de 60 días hábiles para iniciar el cobro; sin embargo, dijo que el dividir en tres esquemas de pago una hora de estacionamiento, terminará diluyendo las utilidades de los negocios.

“El Ayuntamiento quiere que se cobre por 15, 30 y 60 minutos; sin embargo, esto nos dejará pérdidas del 40 y 60 por ciento de los ingresos, así se vuelve inestable e improductivo el negocio, pero la autoridad no quiere verlo así”.

En crisis

Niembro Rivera precisó que el negocio de estacionamientos en Toluca actualmente atraviesa diversos problemas, ya que detalló, solo operan a la mitad de su capacidad, por lo que el tener este modo de cobro terminará por hacer quebrar al sector.

“En la capital del Estado de México no se tienen las condiciones de turismo y uso habitual de estos negocios como en otras ciudades donde se implementa y sí es redituable”.

Por otra parte, indicó que el apostar por vender pensiones a un mayor costo, tampoco es una opción viable para los empresarios de Toluca, ya que señaló, es un mercado inestable, derivado de los distintos precios, los cuales en promedio van de los 800 a los mil pesos, pero, al hacer la división, el empresario está ocupando un solo cajón y/o lugar de estacionamiento por varias horas a un costo de 35 o 50 pesos diarios.

El presidente de la Asociación de Estacionamientos afirmó que buscarán que la autoridad siga respetando el modo de trabajo actual, y que se deje de sacrificar al sector por medidas populistas, que, si bien buscan una comodidad para los ciudadanos, terminan afectando a los empresarios.

“No somos delincuentes, no somos abusivos, ofertamos un servicio y contribuimos al pago de impuestos, como para que nos sigan atacando, por eso como empresarios queremos que la autoridad entienda que sus ideas no son viables, es mejor regular y dialogar para garantizar un buen servicio, el cual no podemos regalar, porque también tenemos gastos” Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos

Una respuesta a “Estacionamientos se niegan a cobro fraccionado en Toluca”

  1. Un mal enfoque por parte de los estacionamientos,, el conductor vehicular siempre va buscar el pago justo del tiempo comprado, y nunca va pagar el tiempo no consumido,

    Esta movimiento que la autoridad presenta, dará mas flujo a que otros usen el servicio, en si estará compensado el tiempo faltante que el anterior usuario no pago.

    Por eso el absurdo de los administradores de los estacionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *