Estallan dos polvorines en Zumpango

Los trabajadores se encontraban elaborando mecha, lo que ocasionó que dos personas perecieran y seis más se encuentren en estado grave con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Acela Montaño

La explosión de un polvorín en la población de San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango, hizo temblar el suelo en doscientos metros a la redonda y una fumarola que se distinguía a lo lejos, así lo informaron vecinos de esta comunidad, donde un porcentaje importante de habitantes se dedica al oficio de la pirotecnia.

Luego de que se oyeran las sirenas de los camiones de protección civil y bomberos de los municipios aledaños, los habitantes pudieron constatar que se trataba de dos de los polvorines ubicados junto al canal de aguas negras, muy cerca del histórico puente de fierro, ahí los elementos de protección civil del gobierno del Estado y del municipio ya estaban en la tarea, apagando cenizas para evitar otro percance con los químicos restantes.

Heridos trasladados al HAEZ

Elementos de Protección Civil de Zumpango informaron que habían dos muertos y seis lesionados que fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, reportados como graves, y través de la coordinación de hospitales de alta especialidad, de la secretaria de salud, confirmaron que cuatro de ellos presentan con quemaduras de primer y segundo grado, otro con quemaduras de segundo y tercer grado y una mujer de 53 años con quemaduras en menor proporción, aunque la versión de la gente aseguraba que ya habían sacado dos muertos más y cuatro heridos, información, que no confirmaron los cuerpos de auxilio.

Taller se redujo a escombro

De acuerdo con la información de algunos testigos la explosión empezó cuando en uno de los talleres se encontraban los artesanos haciendo mecha y de ahí exploto el otro, del que sólo se pueden apreciar los tubos de fierro que su estructura y escombro.

Los propietarios de los polvorines, según los vecinos, pertenecen a un habitante de esta población Juan Alvarado y el otro de la líder del gremio, Juana Ramírez, que en este momento se encuentra en China, de viaje de negocios.

Realizarán peritajes

Al lugar se incorporaron elementos de la Guardia Nacional, de Secretaria de Seguridad Ciudadana y Fiscalía del Estado, ellos no determinaron las causas que provocaron la explosión, sin embargo, informaron que se llevarán a cabo los peritajes correspondientes para determinarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *