Estamos en semáforo rojo: ADMM

Toluca

Es la etapa de mayor riesgo de contagios, se debe mantener las medidas de higiene, sana distancia y usar cubrebocas.

Laura Velásquez

El Estado de México está en semáforo rojo, es decir, que la etapa de mayor riesgo de contagio continúa, por ende, pese a que ya presentó un Plan de Regreso Seguro para la entidad, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, destacó que esto no significa que haya retorno a las actividades, por lo que no se debe bajar la guardia, deben continuar las medidas de higiene, sana distancia, cuidar a adulto mayores y usar de cubrebocas, esto para contener el mayor número de contagios por COVID en la entidad.

A través de redes sociales, el mandatario estatal, informó que el martes y miércoles de esta semana fueron los días con el mayor número de contagios y muertes en el país, se atraviesa el pico de la pandemia y esto durará varios días.

Reconoció que pese a que armaron un Plan de Regreso Seguro en el Estado de México, tenerlo no significa el regreso de actividades, significa que hay un orden, planeación y estrategia para atender un retorno seguro cuando llegue el momento para hacerlo.

Destacó que trabajan de manera conjunta y coordinada con la Ciudad de México en la elaboración del plan y también para ponerlo en marcha cuando sea el momento.

Plan de regreso Seguro

Recordó que el Plan de regreso Seguro tiene el semáforo de cuatro colores; rojo, naranja, amarillo y verde en el que se establece el orden de regreso a actividades y el aforo de personas en cada fase, no obstante, es necesario que el número de contagios disminuya.

Reiteró el llamado a permanecer en casa para contener los contagios, mientras trabajan para atender al mayor número de enfermos y salvar la mayor cantidad de vidas.

Puntualizó que para los que presenten temperatura alta, dificultad para respirar, tos seca, llamar inmediatamente al 800 900 3200 y no esperar a que pase el tiempo para que reciba la atención que necesita.

En el reporte de la Secretaría de Salud Federal del 21 de Mayo de las 20:00 horas, señaló que en el Estado de México hay 9 mil 661 casos positivos, 8 mil 733 sospechosos, 11 mil 461 negativos y 937 defunciones.

«Estamos en la Fase Roja lo que significa la etapa de mayor riesgo de contagios, se debe mantener las medidas de higiene, sana distancia, usar cubrebocas al salir de casa, cuidar a adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónicas»: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *