Estiman 3 millones de turistas al EdoMéx en finales de 2019

“Son festivales ya muy conocidos en el Estado de México, lo que queremos también es buscar la difusión de los mismos en otros estados del país e incluso en otros países, que conozcan las tradiciones y los atractivos que hay en la entidad”: Aurora González Ledezma, Secretaría de Turismo.

Karina Villanueva

En los últimos meses del año, el Estado de México se coloca como punto de atención para visitantes y turistas gracias a los Festivales culturales, alusivos al Día de Muertos y navideños, por lo cual se prevé que, al concluir diciembre del 2019, sean 3 millones de turistas los que visiten territorio mexiquense, señaló la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Aurora González Ledezma.

Entre las actividades más atractivas para los turistas, destacó el Festival y Feria del Alfeñique, en la capital mexiquense; el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, en Metepec; el Festival de las Almas, en Valle de Bravo; así como las tradicionales pastorelas, de Tepoztotlán, y los conciertos y obras de teatro a llevarse a cabo en el último mes del año.

Necesario aumentar la pernocta

González Ledezma recordó que la pernocta promedio en territorio mexiquense es de 1.3 días, con un gasto promedio de mil 200 pesos, aunque reconoció, es necesario aumentar dichas cifras para generar una derrama económica mayor y con ello, promover un impulso más eficiente para el sector.

“Nuestra lucha es la permanencia y que, de la mano de los turoperadores seamos el destino de una experiencia compartida y complementaria de visita del extranjero a México; además de los festivales de fin de año tenemos muchísimos atractivos que ofrecer, tenemos la zona arqueológica más visitada, el origen el turismo cultural que nos permite seguirnos posicionando en esta materia”.

La secretaria de Turismo afirmó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales para generar proyectos que puedan beneficiar a los prestadores de servicio.

Eventos son un plus

De igual forma dijo, se está trabajando con la Secretaría de Cultura para promover de una manera más eficiente los eventos artísticos y culturales que se llevan a cabo en esta temporada, los cuales señaló, siempre son un plus para los visitantes de otras entidades.

Finalmente, destacó la reciente reactivación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a nuevos destinos o a algunos que habían operado previamente.

“Es una oportunidad de ofrecer el vuelo, pero también de atraer a mayor número de turistas, que nos genere permanencia, que se genere la pernocta, sobre todo en los hoteles alrededor del Aeropuerto y que esto permita incrementar el número de visitantes al Estado de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *