Estrena EdoMéx Conservatorio de Música

El Gobernador destacó el impulso que la administración estatal da a las expresiones artísticas y culturales de la entidad.

Laura Velásquez

En el Conservatorio se trabaja con altos estándares de exigencia, es un lugar donde los chicos que estudian también conviven y crean música, indicó Ariadna García, alumna del Conservatorio de Música, quien puntualizó que estudiar en un espacio como este significa no solo un logro académico, sino compromiso por una mayor profesionalización o talento para dar lo mejor de sí en cada composición y en un futuro ser parte de las mejores orquestas del país o del mundo.

«No solo nos enseñan a interpretar piezas musicales. Nos enseñan a hacer música. Pero ahora en este nuevo conservatorio, crece la posibilidad de que más niños, jóvenes y adultos puedan acceder a una formación musical para lograr un efecto positivo en la sociedad», dijo.

Albergará a mil 100 estudiantes

Para seguir con la promoción de las artes, la cultura y que haya más oportunidades y atractivos para difundir la riqueza y talento artístico del Estado de México, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, inauguró, las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música, espacio que albergará a mil 100 estudiantes que bajo programas de estudio y certificación internacionales se formarán como músicos, compositores y expertos en este rubro.

Junto al Centro Cultural Mexiquense que reúne museos importantes y la Cineteca Mexiquense, el mandatario estatal, precisó que la entrega del Conservatorio de Música es una de las más importantes porque promueve el arte musical entre los jóvenes del territorio mexiquense, formará a las nuevas generaciones de estudiantes que interesados por continuar formándose en el nivel superior, en alguna de las 15 especialidades en instrumentos musicales, programas de instrumentista, compositor y educación musical y un posgrado que ofrece el programa de especialista ejecutante en algún instrumento.

«El Estado de México es una tierra donde la música forma parte de la herencia de nuestra gente y de su historia», dijo.

EdoMéx cuna de talentos generacionales

Recordó que el territorio estatal ha sido cuna de talentos generacionales en el ámbito de las artes y la cultura, de una gran tradición. Recordó que en 1991 crearon el Conservatorio de Música del Estado de México, su propósito fue que los estudiantes conformaran la Orquesta Sinfónica de la entidad, así como la recepción de enseñanza musical, hoy en día cuenta con 855 alumnos y 120 docentes que cursan estudios de nivel técnico, licenciatura y posgrado del más alto nivel.

Precisó que en todo este tiempo  se han formado más de 15 mil chicos en el Conservatorio, pero sus alcances han sido altos, decidieron ampliar y atender los intereses formativos de los estudiantes con esta nueva infraestructura que recibirá a mil 100 alumnos. Mientras que el primer espacio se dejará a la formación de niños en el ámbito musical.

Similares al Conservatorio Nacional

Es de destacar que las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México, son similares al Conservatorio Nacional con la misma capacidad, contiene aulas grupales, individuales, espacios adecuados con la acústica necesaria para recibir los aprendizajes, hacer prácticas, exposiciones, además de exámenes y muestras de música que permitan fortalecer la profesionalización de los futuros músicos, aunado que a partir de este nuevo ciclo escolar que iniciará en próximos días, también albergarán a la Compañía de Danza del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *