Estrena OFM sede en Texcoco

Cultura

A partir de este año, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) estrena sede en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste.

Es una Orquesta renovada, que se constituyó con las y los jóvenes que hicieron su audición para pertenecer al programa de estímulos a la formación de músicos ejecutantes de la OFM, que llevó a cabo el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura.

Fueron 630 aspirantes inscritos y 291 hicieron la audición, en una prueba en la que estuvieron presentes el Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Rodrigo Macías González, la Directora de la OFM y músicos reconocidos. Finalmente 80 músicos fueron seleccionados.

Sobre su nueva sede, la Directora señaló que se siente contenta de estar en el CCMB, lo cual contribuirá al buen desempeño de la Orquesta, siendo la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, un recinto de primer nivel, además de que las y los jóvenes integrantes podrán aprovechar más su formación y con eso elevar su nivel artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *