Ética, asignatura obligatoria en todos los programas educativos de la UAEM  

Toluca 

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó el nuevo programa institucional “Innovación y formación ética y educación”, a través del cual la institución asume con mayor responsabilidad la formación ética, así como el desarrollo de virtudes personales y ciudadanas en los universitarios. 

Durante la primera sesión virtual del máximo órgano colegiado de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que este nuevo programa de carácter obligatorio y con visión transversal se incorporará, a partir del próximo ciclo escolar, a los nuevos planes de estudio y en reestructuración de todos los niveles educativos de la Autónoma mexiquense. 

Ejes del programa 

Indicó que uno de los ejes del programa será la formación permanente y centrada en la ética del docente y de los servidores universitarios; asimismo, se prevé conciliar la vocación de transformación técnica-científica con aspiraciones éticas y axiológicas que moldeen la convivencia de los universitarios. 

Por otra parte, de manera inédita y con fundamento en el Artículo 21, Fracción XII de la Ley Universitaria, el máximo órgano de gobierno de la institución aprobó la realización de la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, así como las que en lo sucesivo sean necesarias, en la modalidad virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams y con un sistema de participación y votación en línea, al que tienen acceso exclusivo los integrantes del Consejo. 

En esta sesión fueron presentados los encargados del despacho de la dirección de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Maricarmen Sandoval Rubio, y Planeación Urbana y Regional, Benigno González García, quienes permanecerán en el cargo hasta que las condiciones sanitarias permitan iniciar los procesos de elección para la designación de los nuevos directores.  

Consejeros 

Cabe destacar que en esta sesión tomaron protesta, por primera vez en línea, los consejeros profesores de las facultades de Contaduría y Administración, Economía y Química, así como profesores y alumnos de la Facultad de Humanidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *