Ex esposo de profesora de UAEMéx acepta haberla asfixiado

Karina Villanueva

Edgar «N», quien fuera del esposo de Sonia «P», profesora de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien fue encontrada sin vida en el Teatro de los Jaguares, aceptó haberla asfixiado, luego de que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde rindió dicha declaración.

Durante la audiencia inicial para la formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, celebrada el jueves, el imputado se resuelve su derecho a declarar; sin embargo, el agente de la Fiscalía informó a la juzgadara sobre la declaración ministerial que hizo  el imputado, asistido de su defensor, en la cual realizó la narración de los hechos, la misma en la que admitió haber agredido a Sonia «P», en el lugar donde fue hallada sin vida.

Declaración de los hechos

En la audiencia celebrada en los juzgados de Almoloya de Juárez, el representante del Ministerio Público leyó la declaración de Edgar «N», como parte de los datos de prueba en su contra, donde el imputado narró que el lunes coincidió con la víctima en una reunión, después de ello se dirigió al Teatro Universitario «Los Jaguares», donde vio nuevamente a Sonia «P», ahí respondió a un debate, ella le pidió retirarse y amagó con gritar, por lo que la estranguló, colocó su cuerpo en el baño y posteriormente se fue.

Después, según abundó el representante del MP, regresó al sitio y regresó a salir, dijo que la posterior a la agresión se suicidó y se hizo un corte en el cuello para ello. Más tarde debería acudir al Ministerio Público a declarar.

Por lo anterior, la jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México adscrita al Distrito Judicial de Toluca, autorizó un plazo de 72 horas para resolver la situación jurídica de Edgar «N».

La jueza escuchó la narrativa de los hechos realizados por la FGJEM, el acuerdo con la misma, la víctima y el imputado se desempeñaban como bailarines del elenco artístico de la UAEM y el pasado 9 de diciembre se presentarían en una obra en el Teatro «Los Jaguares”.

Sin embargo, previo al inicio de la presentación artística, Edgar «N» agredió a la víctima al interior de uno de los camerinos del lugar, provocando asfixia.

Situación jurídica

Con el objetivo de resolver la situación jurídica del imputado, la jueza citó a las partes a las 14 horas del 13 de diciembre donde se determina la vinculación a proceso; además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *