Exhorta Iglesia a diputados del EdoMéx no despenalizar aborto

Chavolla Ramos hizo un llamado a los diputados del Estado de México a representar no solo a un partido político o a las minorías, sino a un pueblo.

Karina Villanueva

Ante las recientes marchas llevadas a cabo en territorio nacional, estatal y en la ciudad de Toluca, mismas que han exigido la despenalización del aborto, así como la pronta discusión del tema por parte de los legisladores, el obispo de la capital mexiquense, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a los diputados locales a no dejar que la presión social influya en sus decisiones legislativas.

La autoridad eclesiástica señaló que, aunque la despenalización del aborto se quiera disfrazar como un derecho humano al que deben tener acceso las mujeres, el aborto no es otra cosa que un asesinato.

En este sentido, Chavolla Ramos hizo un llamado a los diputados del Estado de México a representar no solo a un partido político o a las minorías, sino a un pueblo. Lo anterior lo señaló luego de que algunos grupos de feministas se han manifestado para exigir la legalización del aborto en la entidad mexiquense.

El aborto se ha querido disfrazar

Dijo que, si bien el aborto se ha querido disfrazar como un bien o como un derecho de la mujer, la realidad es que se trata de quitarle la vida a un ser humano.

En este sentido, indicó que la reciente oleada a favor del aborto es impulsada por ciertos partidos políticos de tendencia a la izquierda, los cuales dijo, se han encargado de promoverlo; sin embargo, afirmó, los diputados de dichos partidos no representan solo a un partido político, sino a todo un pueblo.

Cabe señalar que, el pasado 25 de septiembre, el Congreso de Oaxaca aprobó con 24 votos a favor en lo general la despenalización del aborto, por lo que cualquier embarazo podrá ser interrumpido dentro de las primeras 12 semanas de gestación sin correr el riesgo de ir a prisión por ello. Oaxaca se convirtió en el segundo estado en el país que despenaliza el acto, pues anteriormente, sólo era permitido en la Ciudad de México.

La iniciativa aprobada respalda el aborto antes de las 12 semanas de gestación por los motivos de violación, aunque no exista denuncia, por imprudencia de la mujer, inseminación artificial obligada, cuando esté en peligro la vida o salud de las mujeres, y por alteración congénita del producto.

“Los diputados no son representantes de un partido, representan a todo un pueblo, y por lo mismo es necesario que escuchen a su pueblo y no abusen de la autoridad que el mismo pueblo les ha dado en este y en otros temas”: Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de la capital mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *