Exhortan diputados a que Semov no autorice aumento de tarifas a trasporte público

Consideran que es injustificado y que los controlados no tienen una movilidad adecuada a la población.

Adriana Carbajal

Los diputados mexiquenses aprobarán un exhorto para la Secretaría de Movilidad no autorice el aumento al transporte público, de 10 a 14 pesos el próximo año. Los diputados del PRI  se abstuvieron.

Los legisladores de Morena manifestaron su rechazo a un posible incremento de las tarifas del transporte público en la entidad, por lo que considera que es injustificado y que los controlados no tienen una movilidad adecuada a la población.

Exhorto urgente

Berenice Medrano Rosas, diputada de Morena presentó en nombre de su bancada un exhorto urgente, al titular de la Secretaría de Movilidad para que no autorice el aumento de tarifas a los certificados, ya que la población está inconforme con la entrega del servicio como las últimas más de 4 mil quejas trimestrales que se presentan en el portal de la dependencia.

“Para los usuarios y usuarios es un suplicio cotidiano, porque deben tolerar el maltrato de operadores, que no respetan el reglamento, invadir carriles confinados, provocar accidentes accidentes, y las personas que sufren lesiones o traspasar la vida no son indemnizados porque las unidades no contamos con seguro de pasajeros».

Principales problemas

Los problemas que causan más afectación son los malos comportamientos de operadores, los conflictos viales por mala planificación de rutas y la comisión de delitos en transporte.

Es así que la mala planificación de rutas, obliga a los usuarios a usar de 2 a 3 transportes, y en ocasiones cinco o más, lo que implica un gasto mínimo promedio de entre 70 y 80 pesos al día.

Medrano detalló que las vialidades más peligrosas por la comisión de delitos a bordo del transporte público son Periférico Norte, Gustavo Baz, Vía López Portillo, Avenida Central, Vía Morelos, en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.

Destacó que los dispositivos no han cumplido con la obligación de contar con dispositivos de seguridad, GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

Incremento 2017

Recordó que en 2017, el pasaje pasó de 8 a 10 pesos con la promesa de modernizar el servicio, y se detectaría en la capacidad operativa, tecnología en seguridad, lo que no se cumplió, por lo tanto no hay justificación de los gastos para exigir aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *