Exige hija de alcalde Ocuilan investigación sobre muerte de Félix Linares  

Toluca

Laura Velázquez 

Tras una semana del siniestro en el que falleció Félix Alberto Linares González, la hija del funcionario mexiquense, Vanessa Linares Zetina, indicó que según los últimos informes de la Fiscalía General de Morelos, las líneas de investigación señalan que no pudo haber sido un accidente.

En un pronunciamiento sin preguntas posteriores, la hija del alcalde fallecido, destacó que ella e integrantes de su familia temen por su vida ya que han sufrido amenazas y agresiones, situación que en vida también sufrió Linares González ya que debía utilizar chaleco antibalas y camioneta blindada al salir de su domicilio debido a la lucha que emprendió contra la tala ilegal en la zona.

Dudas en el accidente de su padre 

En Toluca, Linares Zetina, precisó que hay muchas dudas en relación al accidente de su padre, ya que él mismo y el piloto contaban con experiencia, además, el lugar en el que rentó el aeronave es una empresa confiable y de prestigio con máquinas en excelente estado, por ello, llamó a realizar las investigaciones necesarias para descartar que haya sido un atentado.

Asimismo, reveló que dadas las presiones de las que junto con su familia han sido sujetos, desconfía del suplente, Vicente Rivera Fuentes, con quien ha tenido reuniones y al que le pidieron terminar los funerales del edil, pese a esto, ha hecho caso omiso al realizar una declaración en la que decretó que lo que le pasó a Linares González fue un accidente, por lo que piden que sea llamado a declarar ante las autoridades de la Fiscalía de Morelos e insiste en tomar posesión del cargo de manera pronta.

“Solicito de manera muy respetuosa a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que cite al señor Rivera Fuentes a declarar lo que sabe sobre la muerte de mi padre. Porque es preocupante que le urja que se le tome protesta como presidente rompiendo todos los protocolos establecidos por ley. Quiero saber cuáles son los intereses oscuros que los motivan a tener este comportamiento, estoy sumamente preocupada por la desestabilidad política y administrativa que está causando”, dijo.

Señaló que como servidora pública está convencida que deben seguir los cauces legales y no notificar de manera indebida a los integrantes del Cabildo para que le tomen protesta. Asimismo, llamó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco hacer las investigaciones de ley, al titular del Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo y la Fiscalía General de la entidad (FGJEM) a coadyuvar en las investigaciones e incluso, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que la Fiscalía General de la República (FGR) esclarezcan el caso y haya castigo a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *