Exigirá Morena que Movilidad atienda exhorto para no aumentar pasaje

Toluca

Adriana Carbajal

Faustino de la Cruz, legislador mexiquense de Morena dio a conocer que pedirán al gobierno del estado responda el exhorto que se hizo en el pleno legislativo para no incrementar el cobro del pasaje y también buscará que toda la bancada, exija la comparecencia del secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal.

Mencionó que en reunión de grupo se acordó analizar esta solicitud, pero sostuvo que lo que es un hecho es que exigirán se atienda dicho exhorto.

No hay justificación

A decir del legislador, no hay justificación para que se concrete este aumento al cobro del transporte, toda vez que las condiciones de muchas líneas de autobuses dejan mucho que desear, lo que se suma a la inseguridad por la que atraviesan los pasajeros.

“La queja de los ciudadanos está a la orden del día. No hay apoyo a la económica de las familias, y nunca están seguras cuando viajan en las unidades de transporte”.

Indicó que es evidente que el gobernador Alfredo del Mazo, está pagando facturas de apoyo en campaña, sobre todo porque muchos transportistas contribuyeron en la difusión de su leyenda “Fuerte y Con Todo”.

Doble moral y posición

De igual forma, lamentó que exista una doble moral y doble posición, pues por un lado indican que está de lado de los mexiquenses y que por ello requieren más endeudamiento y presupuesto, y por otro implementan este tipo de acciones.

El legislador morenista sostuvo que se está trabajando en una iniciativa para que se modifique el Código Financiero financiero y sea la Legislatura la que autorice los incrementos y no el Poder Legislativo.

“Existe un claro entramado jurídico para que ellos hagan de las suyas”.

“La Legislatura ha sido magnánima y se le aprobó un presupuesto apegado a las necesidades de los mexiquense, pero es claro que no está respondiendo a exigencias”: Faustino de la Cruz, legislador mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *