Experiencia EdoMéx arrancará antes de periodo vacacional de verano

Toluca

Karina Villanueva

La secretaria de Turismo del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, informó que será en junio próximo, cuando se ponga en marcha de manera oficial el programa “Experiencia EdoMéx”, mismo que busca detonar destinos de la entidad convirtiéndolos, como su nombre lo indica, en experiencias que atraigan mayor número de turistas y a su vez, mayor derrama económica.

Explicó que la idea es que el programa este detallado y finalizado antes de la próxima temporada vacacional de verano, para que visitantes y turistas cuenten con dicha herramienta para determinar qué lugares visitarán, y que conozcan que, en territorio mexiquense existen opciones diversas para todos los gustos.

26 experiencias

“Estamos migrando ocho corredores turísticos a más de 20 experiencias turísticas, por ahora tenemos armadas 26; sin embargo, no serán las únicas, estamos todavía en un proceso contra el tiempo del armado para poder hacer una presentación de la totalidad de las experiencias que va a ofrecer el Estado de México”.

Señaló que, dichas rutas dependerán de las regiones y municipios donde se ubiquen, mencionó que habrá algunas demarcaciones que conjugarán más de una experiencia, dependiendo de su vocación turística, es decir, de reuniones, religiosa, de aventura, gastronómica, entre otras.

“Hay municipios que se conjugan para ofrecer una experiencia como Ixtapan de la Sal-Tonatico, otra sería Metepec-Tenango del Valle por ejemplo (…) estamos tratando de que se vinculen dos o tres municipios. En el caso de la zona oriente está la ruta de Axapusco- Nopaltepec- Otumba, que es un recorrido con mucha cultura y que culminará en el Acueducto del Padre Tembleque”.

Osornio Jiménez explicó que Experiencia EdoMéx será un programa que será presentado en conjunto con el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Mecanismos de medición

Precisó que, una vez que se tengan las rutas establecidas, se implementarán mecanismos de medición que permitirán en un futuro, conocer cuáles son las experiencias de mayor demanda, las cifras concretas de turistas y visitantes, así como las áreas de oportunidad que, en su caso se requiera fortalecer.

“Ello también dependerá del número de hoteles que tenemos para ofertar y de la expectativa de los tour operadores que traen a turistas por horas. En el Estado de México tenemos 876 hoteles que concentran poco más de 30 mil habitaciones, hablamos de poco más de 3 mil restaurantes y estamos trabajando en hacer un registro puntual de los prestadores de servicio”, finalizó.

Una respuesta a “Experiencia EdoMéx arrancará antes de periodo vacacional de verano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *