Fabulosos seres de realidad aumentada

Cultura

Si caminas por los pasillos del Centro Nacional de las Artes (Cenart) con un teléfono inteligente, podrás encontrarte con fabulosos seres llamados Tanukis, que son espíritus del bosque que se despiertan en la ciudad, creados por Julie Stephen Chheng. Con sólo bajar la aplicación Uramado AR, el despertar de los Tanukis (IOS y Android), podrás observar que los espíritus se animan a través de la realidad aumentada.

El Cenart, junto con la Alianza Francesa de México, creó este recorrido de realidad aumentada donde los Tanukis interactúan con los espectadores mediante una aplicación que se descarga previamente en el teléfono celular. Julien Stephen Chheng Trabaja sus imágenes con realidad aumentada y utiliza el teléfono como un filtro sobre lo real, mezclando el espacio físico en el que están colocadas las imágenes y el universo virtual.

Este recorrido invita al espectador a utilizar su teléfono celular para proyectar mundos oníricos que de repente cobran vida, cuestionando de manera lúdica y poética nuestras diferencias y nuestra propia realidad.

Julie Stephen Chheng es una diseñadora, ilustradora y autora establecida en París. Estudió Artes Decorativas en París y trabaja las calidades del papel y de lo numérico en el ámbito del libro, del diseño y la escenografía. Instalada en el estudio Volumique, es la autora de varios libros y aplicaciones: Poemas en piezas, Las aventuras de un poblado, Laberinto, Moving Cards, El pequeño tren postal y Lluvia a mediodía.

Galardonada con premio

En 2014, Julie Stephen Chheng llevó a cabo una residencia de artista en el Hong Kong Arts Center y, en 2016, fue galardonada con el premio Artes numéricas en la Villa Kujoyama, en Kyoto. En 2018, presentó Doblados Cortados Desplazados, exposición itinerante organizada por el Salón del Libro Juventus de Montreuil y 18 vitrinas para la casa Hermès en Tokyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *